Actuaciones por tenencia simple de marihuana

Actuaciones por tenencia simple de marihuana
Actuaciones por tenencia simple de marihuana

30/07/2020


Personal de la Estación de Policia Comunal Coronel Suárez 1ra., el día lunes 27 de este mes, en horas de la tarde, en momentos que circulaba por Ruta 85, observan bajo la arboleda movimientos sospechosos, por cuanto proceden a identificar a los ocupantes de un automóvil Fiat Siena color blanco, hallando en su poder un envoltorio con flores de marihuana, y tallos con restos de la misma planta. Ante esto se procede al secuestro y se da intervención a la Fiscalia N°19 del Departamento Judicial de Bahía Blanca a cargo del Agente Fiscal Dr. Mauricio DEL CERO. 

Cabe mencionar que la  Ley 23737, prohíbe en su articulo 5to. distintas situaciones en cuanto a la tenencia de estupefacientes.

Por ejemplo el que:

a) Siembre o cultive plantas o guarde semillas, precursores químicos o cualquier otra materia prima para producir o fabricar estupefacientes, o elementos destinados a tales fines;

b) Produzca, fabrique, extraiga o prepare estupefacientes.

En el caso del inciso a), cuando por la escasa cantidad sembrada o cultivada y demás circunstancias, surja inequívocamente que ella está destinada a obtener estupefacientes para consumo personal, la pena será de un (1) mes a dos (2) años de prisión.