Abuso sexual: “La víctima no es culpable”

Abuso sexual: “La víctima no es culpable”

La joven Cecilia Carletti habló en LU 36 Radio Coronel Suárez sobre los abusos sexuales de los que fue víctima en su adolescencia, entre los 11 y 13 años. Demostró entereza y valentía, ya que no es sencillo en nuestra sociedad exponer este tipo de situaciones, que siempre ocurren en el seno familiar o de amistades muy cercanas, como fue el caso de Cecilia.

“Ocurría en los cumpleaños o asados masivos, en donde esta persona (por Dino Vizioli) se me acercaba debajo de una escalera que había en la casa de mis tíos, donde estaba la computadora y con la excusa de que jugaba con la máquina abusaba de mi; luego esa PC pasó a la habitación de mis primos, donde todo se le facilitaba”, expresó Cecilia Carletti.

Destacó que con quien primero habló de estas situaciones vividas fue con su psicóloga, que le aconsejó que en algún momento debía que tener que poner los hechos en blanco sobre negro. Un día logró liberarse y fue a los tíos, dueños del lugar en donde ocurrieron los hechos, quienes de inmediato creyeron en su relato y acompañaron para que pudiera decírselo a sus padres. Más tarde, hace unos dos meses, radicó la denuncia penal que hoy está en curso y que todos como sociedad esperamos que tenga un rápido trámite y que no termine archivada.

“En la Policía, luego de haberme paseado por varias dependencias, me preguntaron por qué había esperado más de diez años para hacer la denuncia, lo cual me desestabilizó, no esperaba esa pregunta de alguien que debe ayudarte en lugar de tratar de disuadir la denuncia”, expresó la joven víctima de abusos sexuales reiteradas.

 

Entrevista completa con Cecilia Carletti: