Agro De Souza, una empresa con sentido social

Agro De Souza, una empresa con sentido social
Agro De Souza, una empresa con sentido social
Agro De Souza, una empresa con sentido social
Agro De Souza, una empresa con sentido social

20/05/2022 - Durante la inauguración de la nueva sucursal en la localidad de Daireaux, realizamos una corta entrevista a padre e hijo, Mario y Cecilio De Souza, para conocer sus impresiones sobre este acontecimiento.


- Mario, esta es una empresa que tiene raíz familiar. Por un lado es complejo y por el otro gratificante trabajar en familia, ¿no?

- Es muy gratificante ver la continuidad de lo que uno inicio. Cecilio está ahora al frente de la empresa, y es gracias a él todo lo que estamos haciendo.

- Cecilio, el 2022 va a quedar como un año de grandes emprendimientos, desde la planta de biogás y esta inauguración en Daireaux

- Sí. En el 2010 tomamos Case, hace 12 años, y no estaba en nuestra cabeza otra sucursal ni nada por el estilo. La verdad que el equipo de trabajo es lo que nos lleva a esto. Le hemos encontrado la razón de ser el seguir creciendo en equipo. Transciende la cuestión familiar, porque si bien somos los que estamos al frente, el equipo nos lleva por delante, y eso es lo que hace que ya tengamos Carhué, y ahora Daireaux. Hemos formado un gran grupo. Cuando yo entré en la empresa, en 2002, éramos 6 personas y hoy somos 35.

- Uno cuando ve un emprendimiento que va creciendo, con una larga trayectoria, lo que sin duda observa es al conductor de ese equipo. ¿Cuál es tu premisa para lograr los resultados que se han ido dando?

- Ha ido mutando y aggiornándose. Yo pretendo hacer buenas relaciones. No son negocios, porque están pensados para ganar plata, y hoy no pasa por ahí. Es importante que sea redituable económicamente, pero también está el compromiso social, y eso es a lo que voy a largo plazo. Una máquina la vende cualquiera, pero que te compren la segunda y luego la tercera es lo que sirve. Eso se logra cuando se gana de ambos lados. También estoy muy enfocado en la cuestión ambiental, lo cual es el porqué del proyecto de biogás, de la energía fotovoltaica y el cuidado de la baja emisión de carbono. Es una realidad y estamos trabajando fuertemente en eso como empresa.

- Si tuvieras que hacer una diferenciación del productor que tenés en Suárez, en Carhué y en Daireaux, ¿hay distintas formas de trabajar, de tecnología, y de terrenos?

- Si, las hay. Acá en Daireaux ya trabajamos desde hace 15 años, y fueron los primeros que nos demandaron más tecnología. Están un pasito adelante acá en lo que es agricultura comparados a nosotros. En ganadería tal vez estamos más avanzados en Suárez. Pero son dos mercados muy exigentes, inversor y pionero. Nos gusta el desafío de estar a la altura de ellos, que son de punta.