“Agroactiva Vuela”, un espacio para compartir y conocer más sobre el trabajo agroaéreo

“Agroactiva Vuela”, un espacio para compartir y conocer más sobre el trabajo agroaéreo
“Agroactiva Vuela”, un espacio para compartir y conocer más sobre el trabajo agroaéreo

12/05/2022 - Desde el 1° al 4 de junio estaremos presentes en una nueva edición de AgroActiva con un nuevo espacio, a cargo de Fearca, para todos los aeroaplicadores y productores agropecuarios. Habrá reencuentros, demostraciones de acrobacia y vuelos de bautismo, entre otras cosas.


Después de dos años de pandemia volvemos a estar presentes en la muestra agropecuaria a campo abierto más grande de América. La cita es del 1° al 4 de junio en Armstrong, provincia de Santa Fe.

“Agroactiva Vuela”, un nuevo espacio desarrollado en conjunto entre la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) y AgroActiva con el objetivo de mostrarle al productor agropecuario todas las herramientas que le puede ofrecer la aviación para su trabajo diario.

“En este espacio el productor va a poder encontrar todo tipo de empresas relacionadas al trabajo agroaéreo que brindan desde servicios hasta venta de insumos”, contó Danilo Cravero, Director Ejecutivo de Fearca y explicó que “en el caso de los servicios se encuentran las aeronaves agrícolas, con las distintas actividades con las que trabajan como son la aplicación de fitosanitario, la Siembra Aérea, el control de incendios y las diversas tareas que la aviación agrícola puede proveerle al productor”.

En este novedoso espacio también podrán ver aeronaves, helicópteros, escuelas de vuelo, talleres y todo aquello relacionado a la aviación.

Además, habrá un nuevo lugar, “El Quincho del Aeroaplicador”, en donde los miembros de la comunidad aeroagrícola podrán reunirse con sus pares, compartir experiencias y charlas; mate de por medio.

Por otro lado, el jueves y viernes habrá dinámicas a campo con aviones en vuelo simulando aplicaciones reales, haciendo foco en la calidad de las aplicaciones, sobre cómo medir y qué parámetros tener en cuenta para una óptima calibración del equipo. “El objetivo de las mismas es mostrar el Programa APC que lleva a cabo Fearca para sus asociados, para trabajar en capacitación, mediciones y análisis de la calidad de aplicaciones, y destacar la calidad y productividad con la que trabajan los aviones”, sostuvo Juan Molina de Grupo APC y miembro del Equipo Técnico de Fearca.

Como gran novedad, en Agroactiva Vuela, estará presente CIELO S.A., empresa argentina dedicada al mantenimiento y venta de aeronaves. El titular de la compañía, Marcelo Paviotti sostuvo: “Estaremos presentes acompañando a Fearca, para mostrarle al sector aeroaplicador y a la comunidad aeronáutica las fortalezas del Cirrus y el sistema de seguridad que tiene el avión”, y agregó que “también tendremos para ofrecerle los servicios que brindamos para el mantenimiento de las aeronaves”.

Por último, estarán, como todos los años, demostraciones de acrobacia y vuelos de bautismo en avión y helicóptero.