Alejandro Arbeo: “Ayudamos a cultivar cannabis con fines medicinales”

Alejandro Arbeo: “Ayudamos a cultivar cannabis con fines medicinales”

Alejandro Arbeo, cultivador de cannabis medicinal con fines solidario, que vive en General La Madrid, desde donde se visibilizó el uso de aceite de cannabis con fines terapéuticos, acompañó al Dr. Díaz en su visita a Coronel Suárez, en oportunidad de disertar en el marco de la Semana de la Salud, organizado por la APTS.

Arbeo, en una entrevista concedida a LU36, dijo que “somos una red de cultivadores que lo hacemos con un fin social. Queremos ayudar a quienes lo necesitan y brindar capacitación. Ayudamos en la actualidad a 12 familias que están cultivando para hacer su propio aceite medicinal”.

El hombre reconoció que la línea es muy fina entre quienes cultivan para el uso solidario y medicinal y quienes lo hacen con fines comerciales y de narcotráfico. “Ayudar a personas que incluso no conocemos, ver los resultados y las mejoras en la salud, no tiene precio. Cuando la gente se entera de la mejoría de personas como Gian Franco, los prejuicios se rompen solos”, comentó. 

En Argentina hay dos proyectos, uno de Jjujy, ya aprobado y otro de General La Madrid, que está un poco atrasado por la parte burocrática. Es un proyecto que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante y serán cultivos in door. Pero, por ahora, las empresas que se dedican a la comercialización de cannabis medicinal son extranjeras.

Escuchá la nota: