Alejandro Islas: “Fuimos estafados por EDES”

Alejandro Islas: “Fuimos estafados por EDES”

En ‘Radionoticias 36’, que conducen los periodistas Hugo Dukart y Javier Diaz, se entrevistó a Alejandro Isla, uno de los vecinos de General La Madrid que se autoconvocaron para reclamar por las abusivas facturas de energía eléctrica que distribuyó la empresa EDES SA en la vecina localidad. El pasado viernes marcharon a la sede comercial de EDES y ayer, lunes 29 de julio, estuvieron presentes en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, donde se tomaron importantes decisiones.

En una carta abierta, Alejandro Isla señaló que “hoy (por ayer lunes) en mi ciudad, General La Madrid, gracias al reclamo de un grupo de vecinos movilizados por recibir facturas de Luz con tarifas impagables, se logró que un organismo superior disponga suspender el cobro de las facturas y obligue a la empresa EDES, en el término de 72 horas, revisar y refacturar”.

Además, se expresa que “este grupo de vecinos, con un espíritu de lucha fortalecido por la preocupación de ver afectada de manera brutal su economía familiar e indignados por la falta de respuesta del Estado municipal, dejo al descubierto un posible fraude a gran parte de nuestra comunidad y a partir de las palabras de los concejales, que ahora acompañan la lucha, quedó claro que el reclamo no es político sino que es la política a través de sus representantes la que debe dar respuestas y soluciones a los ciudadanos”.

“Por tal motivo, se presentó un pedido de sesión especial a los concejales para que en el seno del HCD se discutan los alcances de la resolución y se hagan efectivas las soluciones ante la presencia de la comunidad”, agrega la nota.

En el final, se expresa que “este grupo de vecinos busca la solución inmediata y sentar un precedente para que no vuelva a ocurrir, mañana Martes 30/7 se tendrá la respuesta y según el resultado de la misma se analiza la posibilidad de Convocar a una Asamblea Ciudadana para definir acciones a seguir según la respuesta que se obtenga”.

Por último, se indica que “estamos convencidos que es momento de acompañar la lucha, si hoy podés pagar tu Factura tampoco es justo que pagues lo que no gastaste y menos justo para aquellos que no pueden afrontar el pago de una tarifa brutalmente elevada. El beneficio es para todos”.

En la entrevista, Alejandro Islas fue contundente al expresar que “nos sentimos estafados por EDES, lo que hicieron fue un error de ellos”, explicando que “al tomar el estado de los medidores casi un mes después de tiempo, superamos la categoría y entramos en una en donde el valor del KW es muy superior al que veníamos pagando”.

No descartó el vecino que se recurra a la Justicia, indicando que ya algunos perjudicados ya radicaron la denuncia correspondiente.

Por otra parte, los concejales tomaron una decisión en beneficio de los usuarios, ya que aquellos que tengan tarifa social ya no pagarán el alumbrado público a través de la factura de electricidad, mientras que el resto de los vecinos sólo pagará la mitad. No es un valor menor sino que se aplica hasta un 35% sobre el bruto del consumo del frentista.

Consultado Islas sobre cómo advirtieron el error, voluntario o involuntario, de parte de EDES, dijo que “fue leyendo la factura que es lo que le aconsejo a todos hacer, porque allí está todo y compararlo con lo que expresa el medidor”.

Escuchá la entrevista: