Alerta de seguridad para la población por casos del "Cuento del Tío"

Alerta de seguridad para la población por casos del "Cuento del Tío"

Desde la Subsecretaria de Seguridad y la Policia Comunal de Coronel Suarez se informa que en las ciudades aledañas pertenecientes a partidos vecinos del distrito de Coronel Suarez se han dado en los últimos días casos relacionados al llamado “Cuento del Tío”, por ello se considera importante informar a toda la ciudadanía en general, tomar los recaudos que a continuación se detallan.

SE RECOMIENDA A LA POBLACION EN GENERAL QUE EN CASO DE RECIBIR LLAMADAS TELEFONICAS TENER PRESENTE LOS SIGUIENTES CONSEJOS PARA EVITAR SER ESTAFADOS:

  • No dar datos personales de ningún tipo, como así también de las pertenencias de sumas de dinero que poseen en sus domicilios, tarjetas de crédito y/o información bancaria.
  • Cortar la llamada y comunicarse con el familiar que dicen ser otra persona de la familia.
  • Comunicarse con el servicio de emergencias 101 inmediatamente.
  • No abrir la puerta a ninguna persona desconocida hasta tanto hayan realizado los pasos anteriores y corroborado que no haya sido un engaño.
  • Difundir y alertar, quienes tengan la posibilidad a todos sus allegados en especial a los mayores de la tercera edad, y a quienes se encuentren solos.

 

ANTE CUALQUIER DUDA COMUNICARSE AL SERVICIO DE EMERGENCIA 101.