Alerta por saqueos en Olavarría

Alerta por saqueos en Olavarría

Un importante operativo policial se desplegó el pasado lunes en la ciudad de Olavarría, en la zona de Alberdi y Necochea, ante los posibles rumores de un intento de saqueo en un supermercado chino. Cuando el personal llegó fueron alertados de incidentes en otro supermercado ubicado en Alberdi y Hornos.

Finalmente, los efectivos policiales se trasladaron nuevamente al primer supermercado donde un grupo de personas arrojó piedras contra el lugar y se habrían escuchado disparos. 

Las versiones de posibles saqueos habían circulado fuertemente en las últimas horas. Por tal motivo se dispuso un amplio operativo policial que controla distintos supermercados de la ciudad. 

Según fuentes policiales en el lugar, el operativo se originó con el aviso de un vecino al titular de uno de los supermercados sobre “posibles saqueos”.

A su vez, fue un grupo de 30 o 40 personas las que se dirigía al supermercado, y se aclaró que eran oriundas de varios barrios de esa ciudad. Ante la presencia de los efectivos, comenzó una corrida que derivó en Hornos y Alberdi, lugar de un segundo enfrentamiento, y corridas hacia donde todo se originó.

Tras momentos de tensión que se vivieron en ese sector de la ciudad, efectivos demoraron al menos a cinco personas que fueron liberadas por impedimentos legales.  

Otro dato a tener en cuenta es que la policía custodió durante varios minutos otros supermercados chinos, que cerraron sus puertas temprano por temor a saqueos.

Trabajan en el lugar agentes de comisaría Primera, Jefatura Distrital y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Olavarría. Se diagramarán operativos en todos los supermercados chinos de dicha ciudad para prevenir eventuales saqueos.

 

(Fuente: Informe Olavarría)