Allanamiento positivo

Allanamiento positivo
Allanamiento positivo
Allanamiento positivo
Allanamiento positivo
Allanamiento positivo

24/08/2020


Grupos operativos de la DELEGACION DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRAFICO DE DROGAS ILICITAS Y CRIMEN ORGANIZADO BAHIA BLANCA, a raíz de las tareas Investigativas llevadas a cabo conjuntamente con personal GTO (Grupo Táctico Operativo) de la Policía Comunal de Coronel Suárez, y con la colaboración de GAD, Infantería y Caballería Bahía Blanca, en cumplimiento con lo ordenado por el Juzgado de Garantias Nº1 a cargo de la Dra. Claudia Olivera y del Juzgado de Garantías Nº3 a cargo de la Dra. Susana Calcinelli,  en el marco de dos investigaciones que se tramitan en la Unidad Funcional de Instrucción Nº19 “Temática en materia de estupefacientes” a cargo del Fiscal Dr. MAURICIO DEL CERO, todo del Departamento Judicial de Bahía Blanca, procedieron a realizar varios allanamientos domiciliarios en simultáneos, los cuales tuvieron lugar, uno en el Barrio Saladero de Ingeniero White y 4 restantes en la ciudad de Coronel Suárez, donde se secuestró una importante cantidad de cocaína fraccionada en “bochitas”, marihuana fraccionada en cigarrillos armados conocidos como “porros”, marihuana en estado natural, dinero en efectivo, un arma de fuego, balanza, teléfonos celulares y computadoras.- Procediéndose a la detención de STELLA MARIS ALVAREZ (42) - YAMILA NATALIA WAGON (41) - SILVINA ELIZABETH BERTOLA (a) CHIVI (36) y OSCAR ALBERTO PONCE (39), todos con domicilio actual de residencia en Coronel Suárez, imputados de INFRACCION LEY 23737 (TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACION), previendo ser indagados por el fiscal interviniente.-

Según fuentes judiciales, la investigación se inició el 27 de septiembre del año pasado, luego de un operativo de interceptación vehícular selectiva que estaba realizando la Estación de Policía Comunal Primera Coronel Suárez, en la rotonda de las Rutas Provinciales 85 y 67. Los efectivos detuvieron a un auto, en el que circulaban dos mujeres (Natalia Yamila Wagon y Stella Maris Alvarez), que al ser interceptadas comenzaron a mirarse y gesticular de manera sospechosa. Con la presencia de un testigo, comenzaron a inspeccionar a las mujeres, hasta que Alvarez sacó del interior de la ropa interior que vestía -corpiño-, dos envoltorios que contenían en total 28,8 grs. de cocaína.

A partir de ahí, se les secuestraron teléfonos celulares en los que se descubrió la operatoria de esta banda, que compraba droga en Ingeniero White y la vendía en Coronel Suárez. Además, se descubrió que Stella Maris Alvarez comercializa estupefacientes tanto de manera personal como a través de diferentes personas, entre los que se encuentra su hijo menor de edad. En cuanto a la aprehensión de Oscar Alberto PONCE cabe aclarar, que es una investigación iniciada de oficio por la Policia Suarense, que se valió de filmaciones, informes respectivos, y es materia de investigación su posible relación o no, con el resto de los imputados.