Allende: “Rechazamos la oferta que hizo el Gobierno municipal”

Allende: “Rechazamos la oferta que hizo el Gobierno municipal”
Allende: “Rechazamos la oferta que hizo el Gobierno municipal”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Rubén Allende, en diálogo con LU 36 Radio Coronel Suárez, confirmó que en la recorrida que hizo hoy por la mañana por los diferentes sectores de la Municipalidad de Coronel Suárez fue rotundo el rechazo a la oferta que hizo el Gobierno comunal.

“Ayer mismo, en la audiencia que se realizó en la Delegación local del Ministerio de Trabajo, rechazamos la oferta por insuficiente, sólo se reconoce un aumento del 10% en los primeros siete meses del año, cuando estamos requiriendo un sinceramiento real de nuestros salarios”, afirmó Allende.

“La oferta fue poco alentadora”, agregó Allende, quien reconoció que no hubo ningún gesto político de parte del intendente Roberto Palacio, tal como se lo había pedido el presidente de la Fesimubo, Rubén ‘Cholo’ García.

Por otra parte, Allende dijo que “haremos una asamblea, ya que esto es insuficiente; pedimos un 20$ retroactivo a marzo y un 40% anual y hasta ahora estaríamos sumando con el 4% y el 3% anteriores, y este 3%, un total de 10% a julio, está muy por debajo de lo peticionado como piso, que lo establecimos en un 20%”.

Las partes se volverán a juntar el próximo martes, 8 de agosto, allí los representantes de los trabajadores municipales llevarán la respuesta de la asamblea, que será el rechazo, aunque esperan que se mejore en ese encuentro la propuesta acercada ayer por el Ejecutivo.

 

Escuchá la nota completa: