Atentado y resistencia a la autoridad con lesiones

Atentado y resistencia a la autoridad con lesiones

13/07/2020


Aproximadamente a las 1:15 hs del sabado 11 de julio, personal observa que por calle 29 y 10 de esta localidad circulaba un automóvil marca Chevrolet, modelo Celta, patente MTG-531 de color blanco, vidrios polarizados, por lo cual se le hace señas de luces a los fines de proceder a identificarlo, procediendo el rodado a darse a la fuga a gran velocidad, dicha persecución se realiza por varias cuadras, por aproximadamente unos 10 minutos.

Luego el rodado se dirige al domicilio de calle 9 e/ 39 y 40, ingresando al patio. En el lugar desciende el conductor, como también las 3 acompañantes (Milagros Redelbch (17), Valentina Leonhart (17) y Camila Wilwert (16), el personal policial trata de identificar al conductor, quien sin mediar palabras comienza con agresiones hacia los efectivos, momento que sale del domicilio otro sujeto, procediendo ambos a agredir al personal.

Por medio de golpes de puño, patadas y rodillazos lesionan al Capitán Marcelo Effler y al Oficial de Policía Gustavo Bouillon, quienes fueron atendidos en el Hospital Municipal local, certificando la Dra. Fabiana Hall, a las (02:20 hs) que el Capitán Effler sufrió fractura de tabique nasal, escoriación de dorso nasal, edema y eritema en pómulo izquierdo, mientras el Oficial Bouillon sufrió Traumatismo dorsal y cervical.

Instaron acción penal. Se requirió médico policía dictamen de carácter lesiones. En el lugar se logra la aprehensión e identificación de los agresores, mantenida comunicación UFIJ Nº15 dispuso aprehensión caratula de mención epígrafe, declaración a las menores.- Se realiza trámite ART y copia administrativa conforme normativa vigente.