Autorizan eventos culturales al aire libre en Provincia: cómo es el protocolo

Autorizan eventos culturales al aire libre en Provincia: cómo es el protocolo

25/11/2020 - Los shows tendrán una duración máxima de 90 minutos y podrán contar con una concurrencia de hasta 100 personas. Lo informaron mediante la Decisión Administrativa 2101/2020, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. 


En el marco del desconfinamiento, el Gobierno Nacional habilitó la realización de eventos culturales al aire libre en la provincia de Buenos Aires, con un límite de concurrencia de hasta 100 personas. Así lo informaron a través de la Decisión Administrativa 2101/2020, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El permiso cuenta con un extenso protocolo de higiene y seguridad para evitar la propagación del coronavirus, que incluye control de temperatura corporal, uso de tapabocas y alcohol en gel, límite de duración de shows de 90 minutos y utilización de códigos QR.

Por otra parte, el Gobierno determinó que en aquellos departamentos, partidos o aglomerados que se encuentren en la fase de "aislamiento social, preventivo y obligatorio" (ASPO), los traslados de las personas que asistan a los eventos deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas.

"Los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las actividades autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros", se indicó.

Principales medidas del protocolo:

  • Se deberá usar de forma obligatoria el tapaboca.
  • Se realizará una toma de temperatura a cada persona que pretenda el acceso al evento y en caso de que se registre alguien con una temperatura superior a 37,5 grados centígrados, se deberá impedir el acceso y se activará el protocolo previsto para casos sospechosos.
  • Se deberá disponer en los accesos al evento felpudo o trapo de piso embebido en solución desinfectante, soluciones alcohólicas. Cada organizador del evento, deberá designar un responsable de Limpieza y Desinfección y su colaborador/a, a los fines de mantener salas, sanitarios, depósitos y todo otro local con o sin acceso de personas, en condiciones de máxima higiene y seguridad.
  • Deberá dotarse de jabón en los sanitarios y se dispondrá alcohol en gel o sanitizante de alcohol al 70% en todos los espacios comunes.
  • Se deberá distribuir alcohol en gel, sanitizantes varios e insumos de higiene en espacios comunes de los eventos, así como también en el ingreso a los mismos.
  • Se recomienda el uso obligatorio de máscaras faciales por parte del personal de caja y atención al público en caso de no poseer una barrera física (mampara).
  • Disponer en lo posible, de personas que controlen los accesos y evitar aglomeraciones del personal, siempre mantener la distancia mínima de 2 metros.
  • El acceso al evento se realizará mediante un código QR o en la pantalla de un celular.

 

(Fuente: El Cronista)