Avanzamos en la instalación de un Centro de Acopios de Envases Transitorios de Agroquímicos

Avanzamos en la instalación de un Centro de Acopios de Envases Transitorios de Agroquímicos

08/09/2020 - Además y como forma de dar respuestas en el cuidado del Medio Ambiente, el 16 de septiembre se realizará una “Búsqueda Itinerante” de envases de agroquímicos en conjunto con el Centro de Ingenieros Agrónomos y demás entidades agropecuarias.


Desde la subdirección de Ambiente perteneciente a la Secretaría de Producción se informa que se están implementando las acciones tendientes a generar un distrito libre de envases de agroquímicos para lo cual se realizaron gestiones con la Asociación Campo Limpio y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) para avanzar en la instalación de un Centro de Acopio de Envases Transitorio (CAT).

Además, de forma paralela y en tanto se concreten las gestiones, se avanza en la “Búsqueda Itinerante” de envases de agroquímicos; acción que se realizará el  16 de septiembre, en un trabajo en conjunto con el Centro de Ingenieros Agrónomos, entidades agropecuarias y demás organismos que se relacionan con la actividad. Como parte del programa se realizan capacitaciones respecto al correcto accionar y normas adecuadas para recibir los envases.