Axel Kicillof: “estamos cumpliendo con los compromisos que hicimos”

Axel Kicillof: “estamos cumpliendo con los compromisos que hicimos”

21/01/2021 - El gobernador Axel Kicillof estuvo presente en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, desde donde lanzó oficialmente la segunda edición del Fondo Especial Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura. El programa implica la inversión de $500 millones a repartir entre los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. El Intendente Ricardo Moccero acompañó la jornada.


Durante el acto, el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa y el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni. Previamente, mantuvo una reunión con intendentes del sudoeste bonaerense de la que participó el Intendente Municipal Ricardo Moccero.

A su vez, agradeció a su espacio político, al Intendente de Tornquist y a los Intendentes de la región presentes, porque “hoy estamos dando una muestra de cómo enfrentar una pandemia”, afirmó el gobernador.

Kicillof afirmó que “poder pensar en una temporada turística en medio de la pandemia era una misión imposible” y agregó “en ese momento nos propusimos enfrentar la pandemia con determinación y voluntad, con un Estado presente que fue la clave que nos permitió tener nuestro verano producto de una decisión política. Para ello se instrumentó un fondo para enfrentar la pandemia”.

“Hoy estamos cumpliendo con los compromisos que hicimos, distribuyendo los 500 millones de pesos entre todos los municipios de la provincia para asistir a los sectores más golpeados durante la pandemia. Hoy ponemos el hombro para ayudar a los sectores de la cultura y el turismo, tan golpeados por la pandemia. Como antes trajimos respiradores, hoy extendemos la mano con la presencia del Estado”.

Recordemos que el distrito de Coronel Suárez recibió $ 4.623.920 de la segunda edición del Fondo Especial Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura.