Banco Provincia y Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación pusieron en marcha una línea de leasing para PyMEs con subsidio del FONDEP

Banco Provincia y Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación pusieron en marcha una línea de leasing para PyMEs con subsidio del FONDEP

26/05/2022


El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), junto con Banco Provincia y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), puso en marcha una nueva línea de financiamiento para bienes de capital de fabricación nacional con fondeo a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), bajo la modalidad leasing. El financiamiento será de hasta $75 millones por beneficiario, con una tasa fija del 24% y plazos de hasta 61 meses.

Con empresarios de la provincia de Buenos Aires, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz ; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; la vicepresidenta de Provincia Leasing, Lucila Quiroga; y el titular de ADIMRA, Orlando Castellani, presentaron la nueva línea de financiamiento, que se da en el marco de la Línea de Fondeo para Entidades Financieras y Empresas con el objeto de impulsar el desarrollo del leasing como instrumento para el financiamiento de la inversión en activos productivos para las PyMEs de la República Argentina.

“Seguimos fortaleciendo una agenda estratégica de trabajo para poner en valor la industria nacional. Es muy importante poner en marcha una línea más, que forma parte de uno de los paquetes de financiamiento productivo más grandes de la historia argentina. En este caso, para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a este instrumento que fomenta la producción, el desarrollo y nuevos puestos de trabajo”, manifestó Merediz, para luego remarcar: “Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo acompañamos y asistimos a cada uno de los sectores que cumplen un rol esencial en el entramado productivo nacional, a través del despliegue de una agenda estratégica federal y en el marco de una mayor inclusión financiera de las PyMEs argentinas”.

En tanto, Cuattromo expresó que “desde el Gobierno Nacional y desde el Gobierno bonaerense hay una decisión clara de acompañar la política industrial y la producción de valor en la Argentina, porque es la mejor manera de generar puestos de trabajo de calidad para que la gente se desarrolle y viva su vida en las mejores condiciones”. “Cuando asumimos la conducción de Banco Provincia teníamos una participación en el crédito a las empresas del 7% y hoy estamos en el 11%.  Pero además, 3 de cada 4 pesos que damos en créditos van a las pymes.  Es decir que no sólo crecimos en el financiamiento a la producción sino también en la asistencia a las pymes”, explicó el titular de la banca pública bonaerense.

Dallera, por su parte, indicó: “Desde Provincia Leasing trabajamos fuertemente con ADIMRA desde el inicio de nuestra gestión, sobre todo durante la pandemia; mantuvimos reuniones virtuales y acercamos nuestra herramienta financiera a sus asociados. En este sentido, realizamos acuerdos, ofreciendo una línea especial, provechosa y ágil, con foco en las necesidades de las empresas. En esta ocasión, en conjunto con la Asociación de Leasing de la Argentina, donde Provincia Leasing tiene representación, elaboramos una línea con las tasas más competitivas del mercado dirigida a las PyMES”.

Por el lado de ADIMRA, Castellani destacó “la importancia que tiene el financiamiento para potenciar la producción”. “El financiamiento a tasas competitivas tiene un doble impacto en el sector. Por un lado, permite que las empresas accedan a créditos a tasas competitivas para capital de trabajo e inversión productiva. Por el otro, para que se potencie la adquisición de bienes fabricados en el país”, sostuvo.