‘Bicicleteada’ para financiar una visita importante para la comunidad de D’Orbigny

‘Bicicleteada’ para financiar una visita importante para la comunidad de D’Orbigny

Será este domingo, a partir de las 9:30, partiendo desde la intersección de la Avenida Casey con la Ruta 85 y con destino el balneario de Curumalán. Tendrá un costo de 50 pesos y tendrá como destino financiar un proyecto para el Jardín de Infantes de D’Orbigny.

El próximo 30 de mayo, en el marco del día de los jardines de infantes, la comunidad de D’Orbigny recibirá a dos profesionales que dejarán el JIRIMM Nº 8 material que servirá para la formación de los alumnos, pero faltan recursos para concretar la iniciativa, que cubran el costo del transporte y la estadía de ambas. Frente a esta realidad, las directoras del Jardín de Infantes y de la Escuela 23 ‘Ángel Gallardo’ pensaron en una ‘bicicleteada’ al Balneario de Curumalán, que se realizará este domingo, la inscripción tendrá un costo de 50 pesos, que será destinado a concretar la visita de las profesionales.

En diálogo con Hugo Dukart, la directora del Jardín de Infantes, Karina Graff, dijo que “trabajamos en forma conjunta con Patricia Hoffman, que recientemente se incorporó a la escuela para el nivel primario y surgió este proyecto: ‘Cuentos sobre ruedas’, que llega de la Capital Federal de la mano de dos estudiosas, Vera, que es maestra de nivel inicial, y Soledad”.

Agregó que “el proyecto llegó a mis manos a través de Leandro Vesco, que es el esposo de Soledad. Ambas llegarán en el mes de mayo a D’Orbigny”, indicando que “fueron ganadoras de un premio de Bellas Artes en Buenos Aires y nos van a hacer entrega de algo muy importante, un objeto que nos van a dejar en la escuela y van a trabajar con los chicos de una forma especial”.

La actividad será el 30 de mayo y se inscribe dentro de las actividades programadas para celebrar el Día de los Jardines de Infantes, indicando Karina Graff que “para conseguir el dinero necesario para pagar el transporte por colectivo de las dos profesionales que estarán visitando D’Orbigny es que se propone para este domingo, a todas las personas que les gusta andar en bicicleta, que en Coronel Suárez son muchos, hacer el trayecto de 15 kilómetros hacia Curumalán”.

Por último, dijo que “desde el mes de febrero con estamos con esta iniciativa y para concretarlo debemos conseguir 6.400 pesos, que para una escuela rural es muy difícil”.

Escuchá la entrevista: