Bullying: “Es difícil hablar de este tema en la sociedad suarense”

Bullying: “Es difícil hablar de este tema en la sociedad suarense”

“El miedo de las familias es quedar expuestos ante la comunidad”, argumentó la secretaria general del gremio docente UDOCBA, la docente Natalia Castro, al ser consultada sobre la problemática del bullying escolar, que es notoria en las escuelas del distrito.

En ‘Radionoticias 36’, que conducen Hugo Dukart y Javier Díaz, la dirigente gremial cuestionó la decisión del Gobierno provincial de Cambiemos que, bajo un argumento netamente de ajuste, decidió que los equipos de orientación escolar ya no estén en cada escuela sino en la Jefatura de Inspección Distrital, con lo cual se disminuyó la posibilidad de abordar correctamente la problemática del hostigamiento escolar. Hoy, la responsabilidad recae en la docente, que “no recibe la capacitación correspondiente y por lo tanto no estamos preparadas para abordar la problemática”, sentenció Natalia Castro.

Además, Natalia Castro dijo que “existe mucho desconocimiento y veo con buenos ojos que se hable del tema, porque es la forma correcta de hacer prevención, siempre bajo la premisa de respetar los derechos del niño y la niña, esto es fundamental”.

En otro tramo de la entrevista, dijo que “la información es poder, es por ello que creo prioritario hablar del tema”, para sostener que “es hablando como se puede llegar a una solución del problema que nos abruma”.

Escuchá la entrevista completa: