Cambiemos no apoyó un reclamo para congelar las tarifas

Cambiemos no apoyó un reclamo para congelar las tarifas

En la última sesión del Concejo Deliberante, la primera ordinaria del año, ingresaron dos proyectos de resolución relacionadas con la crisis socio-económica que afronta la población a partir de políticas que implementó el Gobierno nacional, de la mano del presidente Mauricio Macri.

La primera, en su original, fue repudiar la resolución del OCEBA que permitió que las empresas distribuidoras de energía eléctrica pudieran efectuar cobros extras ante la devaluación que hubo en la Argentina y que también afectó a la población, para quien no hubo un reconocimiento tal… como sí recibieron la empresas eléctricas, en Coronel Suárez representada por EDES SA. El Bloque ‘Cambiemos’ no aceptó la palabra repudio y el Movimiento para la Victoria aceptó cambiar esa palabra por la de rechazo.

En el punto siguiente, se trató una resolución que tenía como objetivo apoyar el proyecto de ley del Frente para la Victoria que pide retrotraer las tarifas de los servicios públicos a diciembre de 2018, que fuera vetada por el Ejecutivo nacional y que está volviendo a la Cámara de Diputados para un nuevo tratamiento.

Desde ‘Cambiemos’ se planteó, a partir de un discurso del edil Pedro Rodríguez, elaborar una resolución que se dirija al presidente Mauricio Macri apelando a esa cuestión, lo cual se sabe que termina en el cesto de algún escritorio de la Casa Rosada.

Después de una interesante discusión, que pone en evidencia el posicionamiento de cada bloque político, ‘Cambiemos’ terminó rechazando el proyecto de resolución, imponiendo los 9 votos del oficialismo contra los 7 del MPV y el Frente Renovador.

 

Debate en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante: