Carlos Pellegrini: “Hay mucha bronca en la UCR, rodarán cabezas si el resultado electoral es malo”

Carlos Pellegrini: “Hay mucha bronca en la UCR, rodarán cabezas si el resultado electoral es malo”

Lo afirmó el convencional nacional de Coronel Suárez Carlos Pellegrini, que integra las filas internas del alfonsinismo, dejando en claro que de ocurrir una debacle en las elecciones, lo mejor que le puede pasar a la Unión Cívica Radical es que se elija a Ricardo Alfonsín como presidente del centenario partido.

Por otra parte, desmintió al titular del Comité ‘Leandro N. Alem’, el concejal Pablo Martínez, quien en forma despectiva manifestó que sólo fueron 14 los convencionales que se opusieron a seguir en Cambiemos, cuando en realidad “la postura oficial se impuso por dos tercios con un tercio de los convencionales oponiéndose, pero nos retiramos ante de la votación y sólo quedaron los referentes de la Provincia de Córdoba”, señaló en LU36 el convencional Carlos Pellegrini.

Además, Pellegrini habló de la pobreza y la desigualdad en la que está inmersa la Argentina, siendo lo más grave que dejará el Gobierno de Mauricio Macri, condenando a millones de argentinos a la marginalidad y la indigencia.

En la entrevista, realizada por Hugo Dukart y Javier Días, se le preguntó a Carlos Pellegrini cuál ha de ser la posición de este sector del radicalismo en las próximas elecciones y dijo que “en principio, nos quedamos dentro del Partido. No tenemos voluntad de irnos, lo que seguramente no vamos a participar activamente. Sería hipócrita que en el caso de todos los que defendimos esta posición ahora hagamos política a favor de Mauricio Macri. Yo no puedo defender algo en lo que no creo. No creo que el proyecto de Mauricio Macri sea lo mejor de cara a la sociedad. Cada uno se irá a su casa y mirará la campaña por los medios y no participará. Y pensaremos en pelear la conducción del partido después del 2019 y ver qué podemos programar de cara al futuro”.