Carta del Circulo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA)

Carta del Circulo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA)

27/07/2020


El Circulo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) repudia de plano las agresiones que sufrió el colega Facundo Mesquida de Infocampo en Twitter por parte de varias cuentas de esa red social que se autodenominan "representantes y defensores de la producción agropecuaria" y se solidariza con él.

Tanto CAPA como los periodistas y comunicadores que lo integran, bregan por mejorar y potenciar la comunicación del sector que más aporta al PBI argentino. No es a través del insulto y del agravio la forma en la que se deben dar los debates que tanto necesita la industria agroalimentaria para lograr el acercamiento a la sociedad toda.

Es nuestro anhelo y objetivo que en un futuro no muy lejano podamos asistir a discusiones con la altura intelectual que éstas merecen, sin caer en la polarización social que tan mal hace a nuestro país. Consideramos que, tanto la actividad productiva agropecuaria como quienes ejercen la comunicación, deben ser capaces de abordar responsablemente estos temas para que el campo pueda ser valorado como corresponde.