Case IH presentó una fertilizadora robot

Case IH presentó una fertilizadora robot

02/09/2022 - Fue desarrollada sobre el modelo Trident 5550. Opera con tecnología de Raven y está lista para salir al mercado...


Case IH dió otro gran paso en el negocio de las máquinas autónomas con el lanzamiento de lo que se considera la primera fertilizadora robot del mundo.

El equipo fue desarrollado sobre el ya conocido modelo Trident 5550 y puede distribuir fertilizantes líquidos y sólidos de manera totalmente autónoma.

Para eso, opera con tecnología suministrada por Raven, la compañía global adquirida en 2021 por CNH Industrial.

La fertilizadora robot de Case IH se presenta en sociedad en el Farm Progress Show 2022 y está lista para salir al mercado.

Para el funcionamiento autónomo de la fertilizadora robot Raven desarrolló un módulo completo equipado con software para guiado GPS.

También incluye avance autopropulsado, detección de obstáculos, planificación de trayectorias y esparcimiento (dosificación, modulación y corte por secciones).

 

Manejo

Desde un dispositivo móvil, se puede planificar y realizar una operación de campo completa, basada en los límites de campo mapeados.

El sistema de percepción Raven Autonomy, gracias a una serie de cámaras avanzadas y un sistema de radar, detecta constantemente un entorno de 360° alrededor de la máquina para definir obstáculos y reaccionar rápidamente.

Usando inteligencia artificial, el controlador de percepción de Raven procesa el flujo continuo de imágenes, que interpreta y detecta obstáculos.

El operario remoto puede ver las cámaras a través del dispositivo móvil en cualquier momento e incluso monitorear varios dispositivos de forma remota.