Centro Blanco y Negro: “Realmente la gente apoya muchísimo.”

Centro Blanco y Negro: “Realmente la gente apoya muchísimo.”
Centro Blanco y Negro: “Realmente la gente apoya muchísimo.”

08/10/2022 - En diálogo con Mariel Delgado, integrante de la comisión directiva de Blanco y Negro, nos informa sobre su carpa de comidas y la situación del club actualmente.


- Están ya trabajando a full

- Si, a pesar del fresquito la gente acompaña. Se ha trabajado muy lindo. Nosotros tenemos distintas subcomisiones, incluida la directiva. Cada día tiene sus turnos, y en cada turno las distintas actividades del club. Gente para trabajar tenemos siempre.

Este año trajimos el food truck, que en el 2019 no lo teníamos. Ahí tenemos hamburguesas, papas fritas y super panchos, junto con gaseosas. Lo que sería la comida al paso. Después tenemos los típicos almuerzos y cenas con carne asada.

- Algo que caracteriza las cenas son los shows aquí en la carpa de Blanco y Negro

- Justamente. Anoche tuvimos un show, que a pesar de la lluvia tuvimos un fuerte apoyo de todos. Alrededor de 140 personas tuvimos. Hay una colaboración constante de los socios, las subcomisiones, de los deportistas.

- Todo esto lo realizan con un objetivo que es recaudar fondos. ¿En que están trabajando?

- El club constantemente necesita colaboración porque siempre hay torneos e infraestructura. Tratamos de crecer siempre, mantenernos y renovarnos. Las instalaciones están, pero el club crece tanto que se necesitan mayores espacios. La gente necesita de otros servicios y es lo que estamos tratando de hacer. Hay proyectos, que todavía no vamos a develar, pero queremos seguir creciendo.

- En lo deportivo, en las distintas disciplinas, proyectando hacia el futuro. En lo futbolístico se está creciendo un montón. Todo esto también implica un desafío para ustedes.

- Se crece en todo ámbito. Desde los chicos en escuelita y las inferiores, primera con un nuevo desafío, peleando el campeonato de nuestra liga. Pero se crece con todos los chicos del club. No solo en fútbol, también en básquet donde los chicos están en la punta. Lo mismo con hockey, vóley, natación, y las distintas disciplinas.

- Dentro de lo que es buscar los fondos para poder crecer, no nos podemos olvidar de la rifa, que ha tenido muy buena aceptación de la gente.

- Este año se agotó la edición. Fue una ayuda increíble. También con el tema de los bingos. Nosotros tenemos por lo general de uno a dos bingos por mes, y realmente la gente apoya muchísimo.

- Hay algo que ha incorporado en Centro Blanco y Negro en estos últimos tiempos, y tiene que ver con este gran trabajo por la cultura

- Empezamos este año con un desafío, que es la Subcomisión de Arte y Cultura. Al principio eran tres o cuatro chicas interesadas, pero ahora hay cada vez más gente y más propuestas. También tenemos la academia de inglés, que tuvo un auge importante. En arte tenemos guitarra, danza, tango, iniciación musical, teatro.

Nuestro club es arte y sport, se volvió a lo que nuestros antecesores habían hecho al principio, donde empezó por ese lado. Después eso se dejó de hacer, se fue a lo muy deportivo, y ahora volvimos.