Centro de Día y Hogar "Esperanza": grave situación económica financiera por falta de pago de IOMA

Centro de Día y Hogar "Esperanza": grave situación económica financiera por falta de pago de IOMA

04/03/2020 - La institución emitió un comunicado refiriéndose a la situación que está atravesando.


La AGRUPACION DE PRESTADORES DE IOMA, conformada por CENTROS DE DIA y CENTROS EDUCATIVOS TERAPEUTICOS de toda la PROVINCIA DE BUENOS AIRES, que atienden diariamente a personas con DISCAPACIDAD de distintas edades, estamos reclamando la urgente efectivización de los pagos atrasados, dado que la nueva administración no ha efectuado los pagos mensuales desde que se hizo cargo en el mes de diciembre pasado.

Esto es independiente a los plazos de pago que rondan los 60 días o más y que se ven muy afectados por la altísima inflación. En muchos casos se adeudan prestaciones desde el mes de agosto de 2019.

Por ello venimos a poner en conocimiento de la sociedad, que de no efectivizarse los pagos en cuestión dentro de los próximos días, lamentablemente deberemos dejar de atender a todos los afiliados hasta tanto IOMA normalice la situación.

Este tipo de prácticas por parte de IOMA pone en peligro la continuidad del trabajo y en riesgo de quiebra a todas las pequeñas instituciones de atención primaria que día a día hacen el gran esfuerzo para funcionar, dando trabajo a gran cantidad de profesionales y para atender al grupo social más vulnerable y más desatendido por cada uno de las administraciones del estado, de todos los gobiernos sin distinciones partidarias, que son los pacientes con DISCAPACIDAD.

02 de Marzo de 2020

Asociación Civil Centro de Día y Hogar "Esperanza"

Silvina Inés Armalé. Presidente