Cierre de año de la Banda Municipal en la ciudad de Pringles

Cierre de año de la Banda Municipal en la ciudad de Pringles

Publicado el 13 de Noviembre de 2019.

En la mañana de ayer martes 12 de noviembre, en la oficina de Prensa de la Municipalidad de Coronel Suárez, la directora de  la “Banda Municipal Bartolomé Meier” Natalia Erroitzarena,  brindó una conferencia de prensa para informar sobre las actividades que se desarrollarán para finalizar este ciclo anual.

Al respecto Natalia dijo: “estamos cerrando un año que fue muy productivo, tuvimos muchas actuaciones nuevas, nos han recibido de muchas partes. En esta oportunidad la actividad final de la Banda Mayor  será este sábado 16 de noviembre en un encuentro de las dos bandas municipales - de Coronel Suárez y Coronel Pringles “Ceferino Namuncurá”, allá en su ciudad, con cena y show con el repertorio nuevo y el de siempre de la Banda”.

En tanto que, Erroitzarena agregó que: “la Escuela va a funcionar todo noviembre y la primera y segunda semana de diciembre también. En este año ha habido muchas incorporaciones, tenemos dos turnos de lenguajes musicales, tuvimos una camada de gente nueva y lo que más sorprendió es la vuelta de algunos integrantes de antes que me alegra un montón. Los inscriptos del 2018 los subimos a la banda mayor. Nosotros le hacemos un seguimiento a los más pequeños -conjuntamente  con Gerónimo Cejas y Eduardo Fhur, con ellos vemos si están listos técnicamente y si ellos quieren tener este compromiso”.

En cuanto  a la Banda de Pringles, la directora de la banda de Coronel Suárez  dijo: “el director es Norberto Rodríguez, formaron la banda en 1960- 61 como nosotros, ellos cerraron unos años y la reabrieron reconstruyéndose y están contentos. La banda tiene un grupo muy grande con pequeños de 6 o 7 años.

Nos juntamos  con el objeto de compartir el trabajo de las bandas en forma conjunta. Mañana haremos ensayo general porque vamos a realizar unos temas con las bandas ensambladas, además se conocerán más los integrantes ya que son 25 de Pringles y 41 locales.

El concierto comenzará con la presentación de la Banda de Coronel Pringles, y luego de un intermedio se presentará nuestra banda con su respectivo repertorio y cerrarán las dos bandas juntas para luego disfrutar de una cena y show.

Agradecemos a la gente de Suárez y alrededor,  no se cansan de saludarnos y felicitarnos, los chicos son los que tienen que recibir todos los aplausos y reconocimientos; y vamos a tener un muy buen 2020. No me puedo olvidar de las familias que consultan y ayudan en todo siempre están dispuestos. Para quienes quieran participar nos pueden contactar. “ finalizó Natalia Erroitzarena.