Cierre de la fábrica de camisas Lhorman en Casbas

Cierre de la fábrica de camisas Lhorman en Casbas

02/10/2020


Entrevistamos a una de las 50 trabajadoras que se quedaron sin trabajo Cristina Montiel quien manifestó que la mayor producción de una 15 mil camisas mensuales era dirigida a la empresa Legacy.

Confecciones Casbas S.A. cuyos propietarios son Abel Raúl Batista y Roberto Horacio Fresnadillo, es una empresa con una trayectoria de 35 años.

Con la pandemia se agravó la situación de crisis financiera de la empresa, pero esto viene del año 2018 cobrando fuera de término, los aguinaldos 7 meses después, las vacaciones se cobraban cuando se podía.

Hace 6 meses se complicó todo porque Legacy está en la zona del AMBA y por la pandemia ellos cerraron  sin poder traer material para producir y desca acá para mandar lo producido.

La empresa nos tramitó los Atp que se cobró hasta junio, al margen de esto no nos hicieron los aportes previsionales entonces no cobramos las asignaciones de nuestros chicos.

En los últimos días se cortó la luz de la fábrica, se llevaron  máquinas y pusieron a la venta un vehículo en la que se trasladaba la producción.

Este martes se realizó una marcha en Casbas para volver a trabajar y poder mantener la fuente laboral.

Nos asesoramos legalmente con los Dres. Gastón Fernández Carena, Pablo Alvarez y Luciano Maresca de Trenque Lauquen.

Escuchá la entrevista: