Clemente Schwerdt: “Es todo gracias al sacrificio y a la gente de la comisión.”

Clemente Schwerdt: “Es todo gracias al sacrificio y a la gente de la comisión.”
Clemente Schwerdt: “Es todo gracias al sacrificio y a la gente de la comisión.”
Clemente Schwerdt: “Es todo gracias al sacrificio y a la gente de la comisión.”
Clemente Schwerdt: “Es todo gracias al sacrificio y a la gente de la comisión.”

14/07/2022 - Este sábado 16 de julio, festeja sus 84 años de vida el Club Atlético Independiente de Pueblo San José. Para hablar del presente de la entidad dialogamos con Clemente Schwerdt, presidente de la institución.


 - Uno recuerda desde la niñez tu vínculo con el club a través de tu padre y tu familia que sigue hasta hoy día al pie del cañón del club

- Sí. Nosotros nos conocemos todo acá en la colonia. Siempre me acuerdo de la presidencia de tu papá. Esto es un sentimiento, se lleva muy adentro. Desde los 5 años que estoy mamando esto. Son años que uno tiene dentro de la institución y lo que siempre quiso es lo mejor.

- ¿Cómo está la institución hoy? ¿Qué actividades tienen?

- Hoy en día Independiente tiene más de 300 deportistas que pasan diariamente por el club. Empezando por la escuelita de fútbol, donde hay más de 80 chicos, tenemos tres divisiones de inferiores, el plantel de primera y reserva. En vóley tenemos sub 13, sub 15 y mayores que son alrededor de 60 deportistas. Tenemos escuela de bochas con más de 10 chicos. También taekwondo, donde empezamos con 6 chicos y ahora tenemos alrededor de 30. Además, gimnasia para mujeres. Cada día vamos creciendo paso a paso e incorporando disciplinas.

- Para que todo esto funcione, en materia de profesores y gente que está vinculada al club, ¿cuántas personas ponen en marcha las actividades para estos deportistas?

- En este momento estamos alrededor de 18 profes trabajando dentro de la institución. Tiene un gran costo, pero tenemos el apoyo de la gente y de los socios, los cuales volvieron a pasar los 450. Estamos trabajando a full, haciendo eventos para ir solventando todo esto.

- De parte de organismos como el Municipio y la Provincia, ¿tienen recursos disponibles cada tanto?

- Lo que es fortalecimiento del club, que son algo de 300 mil pesos, que te entrega el municipio por año. Después hay un plan de nación, pero hasta ahora nos salieron solamente dos ayudas que son algo de 12 mil pesos por mes. El resto es todo gracias al sacrificio y a la gente de la comisión. Si no fuera por ellos esto no sería. Somos un grupo de 18 personas que estamos casi todos los días acá en el club poniendo su granito de arena para que esto siga andando.

- ¿Qué proyectos hay? ¿En qué están pensando de cara al futuro?

- Tenemos dos o tres proyectos dando vuelta, pero no podemos dar nada a conocer todavía porque queremos trabajar a paso firme. No queremos ilusionar a nadie si no conseguimos un apoyo. Luego, seguir manteniendo esto, que es bastante grande. Ahora se está haciendo un trabajo en la cancha. Estamos esperando que el municipio nos arrime algunos camiones de tierra.

- Tienen una rifa en circulación que es un ingreso importante para sostener las actividades

- Sí. El bono terminó hace 20 días, y vuelve a arrancar el 31. Saldremos otra vez a la calle como hicimos a principio de año, y ya hay mucha gente llamando para que le guardemos el mismo número. Creemos que vamos a tener una buena venta y esperemos que se agote otra vez.

- El fútbol siempre es la pasión que moviliza, y cuenta con un desempeño auspicioso en lo que fue la primera parte del torneo de la Liga Regional

- Estuvimos a un paso de poder jugar la final. El último partido no dependía de nosotros, sino de otro resultado, que no se dio. Ahora volvimos a la segunda ronda y estamos expectantes. El sábado a las 16:00 hs tenemos un lindo partido con el clásico adversario, El Progreso.