¿Cómo se pide?: Grave denuncia de abuso sexual

¿Cómo se pide?: Grave denuncia de abuso sexual

Hola!! Tengo que contarles algo que sufrí de pequeña y que debido a distintos motivos creo necesario que lo sepan. 

Entre los 11 y 13 años sufrí abuso sexual por parte del señor DINO VIZIOLI, el cual era amigo de mi tío Pablo Biurrarena. Esto sucedia en la casa de mi tío en reuniones familiares obviamente sin que nadie se diera cuenta, de más esta decir que como se deben imaginar esto a mí me trajo consecuencias y me llevo años de proceso, duelo y mucho dolor hasta que no hace mucho logre contarselo a mi familia y hacer la denuncia correspondiente.

Ahora ustedes dirán... ¿Por qué nos cuenta esto a nosotros y lo manda a un grupo que nada tiene que ver con lo que le paso? Y la respuesta es la siguiente:

Creo que como sociedad si bien nos falta mucho hemos avanzado y logrado mejorar muchas cosas, gracias a Dios la mujer hoy en día habla más y se anima a denunciar, y por suerte estos temas ya no son tabú y se hablan en cualquier hogar. Yo tenía muchísima vergüenza y culpa (es muy raro porque lo debería sentir la otra persona pero es muy normal que las personas que vivimos cosas asi tengamos estos sentimientos) y con los años, terapia, escuchando y comprobando que yo no era la única y enterandome de otros casos como el mio de chicas de Suárez, fue como me anime a hablarlo, por eso creo que hoy se los tengo que contar, porque estas cosas tienen que salir a la luz, se tienen que saber. Porque enterarse de casos anima a otras a hablar, porque todos deben saber que clase de persona es este señor, porque puede que yo no sea la única víctima de él y porque como mujeres tenemos que tomar conciencia y tener muchísimo cuidado porque el enemigo puede estar en cualquier lado, y lo que me paso a mi le puede pasar a sus hijas, a sus nietas, vecinas, etc, etc.

Si hay algo que aprendí de todo esto, es que debemos hablar de esto en nuestras casas con los chicos desde muy pequeños, para que sepan lo que esta bien y lo que esta mal, y para que si por desgracia alguien los quiere tocar o hacer algo indebido, no tengan miedo y enseguida lo cuenten. 

Espero que no les caiga mal lo que les quería contar.

Gracias!!

Cecilia Carletti.