Comunicado de prensa del STM por el Día de las Infancias

Comunicado de prensa del STM por el Día de las Infancias

13/08/2021- Las palabras del Sindicato de Trabajadores Municipales.


COMUNICADO DE PPRENSA

 15 de agosto-Días de las Infancias

El festejo tradicional por el ‘Día del niño’ se celebra en Argentina desde 1960 a partir de la recomendación de la ONU para que cada nación destine un día a promover el bienestar de niñas y niños con actividades sociales y culturales. La celebración es de gran valor en el ámbito social y comunitario a lo largo y ancho del país, como una jornada donde niñas y niños son protagonistas y donde el juego y la recreación son también espacios de reflexión y ejercicio de sus derechos.

Con el lema "Hay muchas maneras de vivir la niñez", en Argentina se renombra el tradicional festejo del tercer domingo de agosto como "Día de las Infancias". Así celebramos la diversidad de toda la niñez.

Desde el STM Cnel. Suárez nos sumamos a visibilizar este día y renombrarlo porque estamos convencides que la palabra y los conceptos son construcciones culturales y que las infancias deben ser respetadas desde una mirada de justicia social, respetando las identidades de géneros y las identidades geo políticas culturales. Debemos como sociedad trabajar a diario por una sociedad que derribe los estereotipos culturales y que construya lazos desde el amor y la solidaridad.

Como organización sindical que se encuentra fundada en la defensa de los derechos de las y los trabajadores debemos comprometernos con la construcción de una sociedad que eduque infancias libres y felices con pleno ejercicio de derechos.

En este marco realizaremos una actividad interactiva, exclusivamente para las infancias de las y los afiliados y les invitamos a participar del concurso:

Los Derechos de las Infancias     

  1. Investiga sobre los derechos de las Infancias.
  2. Elegí uno, el que más te llame la atención, te identifique o tengas más importancia para vos. Mándanos un dibujo y/o un vídeo (de no más de 50 seg.) contándonos porque lo elegiste y participa de esta manera de un sorteo que se realizará el miércoles 19 a las 17:00 hs. por nuestro Facebook.
  3. El concurso cierra el martes 17 de agosto a las 17:00 hs.
  4. Habrá menciones especiales y publicaremos tu trabajo en las redes del sindicato.

Así mismo comunicamos por este medio que cada afiliado/a puede pasar a retirar la bolsa de golosinas por la sede del STM de 8 a 12 hs. y de 14 a 18 hs. Y que el viernes 13/8 a las 17 hs. podrán seguir el sorteo tradicional de las bicicletas por la página de Facebook. El mismo se realizará con número de legajo.

Una sociedad comprometida con las infancias y que garantice el pleno ejercicio de derechos es una sociedad con un presente y un futuro más justo y más igualitario.