Con un brindis, la Sociedad Rural comenzó a festejar su centenario

Con un brindis, la Sociedad Rural comenzó a festejar su centenario

El pasado viernes, por la tarde – noche, en el salón de fiestas de la Sociedad Rural de Coronel Suárez se comenzó a festejar el centenario de la institución ruralista, aquella que ha tenido una vida intensa en el distrito, marcando el camino a seguir para lograr el crecimiento y desarrollo de todos los vecinos.

Los directivos de hoy centenaria institución convocó a un brindis, en donde Guillermo Urruti, Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, hizo referencia a tan importante acontecimiento, con palabras sencillas y recordando a quienes hace un siglo sembraron la semilla de la lucha gremial del campo.

La Sociedad Rural de Coronel Suárez cuenta en la actualidad con un gran prestigio en toda la provincia, que logró con su Exposición Rural, que organiza cada mes de octubre y que se ha transformado en una de las mejores de todo el territorio provincial.

“Hace cien años un grupo de productores empezó a pensar qué podían hacer y cómo podían hacer para luchar por toda la parte de la producción”, sostuvo Guillermo Urruti, quien destacó que “también pensó cómo podían trabajar por la parte social. Porque no solamente la Sociedad Rural se ocupa de la parte de producción, sino de la parte social del lugar donde está inserta.

“La Sociedad Rural siempre se comprometió con todos, desde la primera Comisión hasta la última ha trabajado por el pueblo, la provincia y la nación. Creo que es característica de nuestra gente, de cómo estamos todos los suarenses”, acotó el Presidente.

En su mensaje, Urruti enumeró a los fundadores  y dejó un saludo especial para los jóvenes que hoy integran el Ateneo, que son los dirigentes del futuro, y sostuvo con marcado orgullo que “cuando estemos conmemorando los dos siglos, estos chicos habrán recorrido su primer centenario y eso nos llena de orgullo”.

En la noche del viernes, la Comisión Directiva convocó a sus integrantes, colaboradores, ex Presidentes, medios periodísticos e invitados especiales para ofrecer un brindis con motivo de este centenario.