Con un gesto de amor, Jonatan Maier es el suarense destacado

Con un gesto de amor, Jonatan Maier es el suarense destacado

Se conoció ayer el nombre del suarense destacado, se trata del joven Jonatan Maier, quien a través de un gran gesto de amor, mucha sensibilidad y honrando la amistad donó su riñón a Nicolás Weispeck, quien necesitaba el órgano para seguir viviendo.

El Gobierno municipal vio en el gesto los valores que se necesitan para ser considerado un suarense destacado y en razón de ello es que este domingo, en la Noche de Gala, Jonatan Maier habrá de recibir la medalla que año tras año diseña en forma exclusiva el joyero Hugo Zaballa.

Además, durante la Noche de Gala, el intendente Palacio distinguirá a Mariano "Lalo" Le Lan en el ámbito del deporte quién en agosto de 2017 obtuvo el primer puesto en la "Maratón del Fin del Mundo", en Ushuaia, cruzando a nado las heladas aguas del canal de Beagle. 

También, por ser uno de los principales impulsores de la natación en nuestra ciudad, se otorgará una mención especial en el deporte al profesor de educación física Gustavo "Chino" Anzorena quién es el entrenador de Mariano Le Lan y ha conformado el grupo de nadadores de aguas abiertas con excelentes rendimientos en cada presentación competitiva.

La distinción cultural 2018 recayó en el músico Mauro Echeverría, formado musicalmente en la Banda Municipal de Música "Bartolomé Meier", continuando luego sus estudios en el Conservatorio de la ciudad de Olavarría, donde se especializó en la ejecución del trombón a vara, instrumento que lo llevó a los grandes escenarios del país y el mundo, conformando agrupaciones musicales como "Cuatro Varas" con la que se presentó en nuestra ciudad en la Noche de Gala del año 2010. El distinguido cultural, además, integró el staff musical de la reconocida banda de reggae Nonpalidece y actualmente integra la banda Jambao con la que actualmente se encuentra de gira por Sudamérica.

En cuanto a la ciencia, la Municipalidad de Coronel Suárez efectivizará la distinción al joven Andrés Alarcia quién junto a un profesor de la carrera universitaria que cursa y un técnico en electromedicina desarrollaron un velador que permite la detección de monóxido de carbono en el ambiente.