Coronel Pringles: se hicieron pasar por albañiles y robaron dinero y joyas

Coronel Pringles: se hicieron pasar por albañiles y robaron dinero y joyas

20/08/2021- Llegaron hasta una casa con la excusa de que debían montar un andamio para realizar un trabajo.


 Personas que se hicieron pasar por albañiles lograron engañar a una vecina de Coronel Pringles y sustraer de su vivienda dinero en efectivo y joyas.

   Fuentes oficiales informaron que efectivos de la Subdelegación de la DDI de Coronel Suárez están investigando el caso ocurrido en la zona de calle Flesia al 300.

   Trascendió que en las últimas horas una persona se presentó en el domicilio de la víctima y le pidió permiso para pasar al patio, con la excusa de que debía montar un andamio para realizar un trabajo sobre la pared de una propiedad lindera.

   La mujer no sospechó de la situación y permitió el acceso del supuesto trabajador, aunque esa situación fue aprovechada por un cómplice que también ingresó a la casa y revisó las habitaciones mientras la dueña se encontraba en el sector trasero.

   En esas circunstancias el delincuente se apoderó de unos 30 mil pesos y alhajas, para finalmente darse a la fuga.

   Algunos minutos después la damnificada advirtió lo sucedido y dio aviso a las autoridades.

   Efectivos policiales y el ayudante fiscal Javier Vázquez tomaron contacto con la víctima y recolectaron datos que podrían permitir avanzar con la investigación.

   “No podemos decir que es un hecho aislado, estos sucesos se vienen repitiendo a lo largo de la zona. Son hechos que tienen que ver con un ardid producto de una maniobra defraudatoria, estafa”, comentó el representante del Ministerio Público.

   Indicó que los estafadores serían personas jóvenes que se movilizaban en un automóvil mediano, de color gris. También trascendió que la víctima no los reconoció porque llevaban colocados barbijos.

   “Estamos avanzando en la identidad y la autoría del hecho”, aclaró Vázquez.

   “La modalidad de estos eventos no es violenta, el engaño es con otra forma de aproximación a las víctimas –continuó. Hasta hoy está caratulado como hurto, pero es una maniobra defraudatoria”, finalizó.

(fuente: La Nueva. Foto: El Orden)