Coronel Suárez: después del triunfo, Moccero comenzó a moverse

Coronel Suárez: después del triunfo, Moccero comenzó a moverse

Publicado el 28 de Octubre de 2019.

El intendente electo viajó hoy a Bahía Blanca para dialogar con autoridades de la Universidad Nacional del Sur. También proyecta reuniones con áreas productivas y con los equipos técnicos de Axel Kicillof. 

El actual concejal e intendente electo de Coronel Suárez tras las elecciones de ayer, Ricardo Moccero (Frente de Todos), se mostró satisfecho por el apoyo recibido de los votantes del distrito, en especial de los pueblos alemanes donde históricamente ha recibido la mayor cantidad de votos. 

A su vez, y como lo anunciara en campaña, tiene previsto llevar en 2020 una facultad presencial a Coronel Suárez, por lo que hoy tenía previsto encontrarse con las autoridades de la Universidad Nacional del Sur para evaluar la factibilidad de que una carrera de este centro de estudios en la ciudad.

Además y con la idea de reactivar el polo del calzado en la región, se reunió con Claudio Streitemberger, secretario general del Socaya y le planteó al presidente electo Alberto Fernández la necesidad de cerrar la importación de calzado al país. 

“Ya nos pusimos a trabajar en nuestro gabinete y en el Presupuesto 2020”, señaló.

Moccero sostuvo que “en Santa Trinidad se triplicaron los votos, se duplicaron en San José y Santa María; en Huanguelén no fue igual que en las PASO, pero igual nos fue bien”.

“La gente votó con mucha memoria y nosotros no respondimos agravios ni descalificaciones de la competencia”, sostuvo. 

Por otro lado, destacó que se reunirá con el intendente Roberto Palacio para conocer a fondo los números para la elaboración del Presupuesto 2020, que debe ser elevado antes del 30 de noviembre. 

En cuanto a su gabinete de funcionarios, se conoció que el concejal Gastón Duarte sería el secretario de Gobierno; Néstor Carbini, jefe de Gabinete; Fernando Migliavacca, secretario de Salud; Alfredo Crunger estaría al frente de Servicios Públicos; el contador Claudio Diez en la secretaría de Hacienda, y Marcelo Castorina se haría cargo del área de Cultura.

(Fuente: La Nueva)