Coronel Suárez lanza un Autotest para detectar síntomas compatibles con el coronavirus

Coronel Suárez lanza un Autotest para detectar síntomas compatibles con el coronavirus

08/04/2020 - Se podrá acceder a través de la página web: www.coronelsuarez.gob.ar/coronavirus donde el vecino o vecina podrá responder una serie de preguntas simples sobre su estado de salud.


Desarrollado por el equipo de coordinación para el Manejo de la Emergencia Sanitaria COVID-19 dirigido por el doctor Rodrigo Gasteneguy, junto a personal del Municipio de Coronel Suárez. 

Se podrá acceder a través de la página web: www.coronelsuarez.gob.ar/coronavirus donde el vecino o vecina podrá responder una serie de preguntas simples sobre su estado de salud. El aplicativo sirve como Autotest para detectar síntomas compatibles con el coronavirus, pero es importante aclarar, que no reemplaza un diagnóstico médico, ni confirma si la persona está o no infectada.

La plataforma, que además cuenta con información acerca de los síntomas y las recomendaciones para evitar el contagio, busca ordenar las solicitudes de diagnóstico por parte de personas que tengan síntomas compatibles con la enfermedad. Y de esta forma, descongestionar las líneas telefónicas habilitadas para reportar síntomas y ordenar los casos sospechosos. 

Ingresando al link www.coronelsuarez.gob.ar/coronavirus el usuario completará sus datos, para luego proceder a responder a una serie de preguntas sobre los síntomas. 

El Autotest toma en cuenta también, la edad del paciente, si forma parte de un grupo de riesgo o si regresó de viaje, entre otros. Se solicita muy especialmente el uso responsable y llamar a las líneas telefónicas habilitadas -411735 y 451145- en caso de que la plataforma así lo indique.

Es importante destacar que el Autotest no sirve para confirmar casos positivos o negativos, pero aporta información complementaria a los llamados telefónicos y a las consultas médicas y permiten detectar con mayor rapidez potenciales casos positivos.

Finalmente, la plataforma que incorporará nuevas funcionalidades en los próximos días, cuenta también con información actualizada, recomendaciones, preguntas frecuentes y las últimas disposiciones establecidas por el Municipio en el marco del Aislamiento Obligatorio.