Coronel Suárez será sede del II Consejo Sanitario Regional

Coronel Suárez será sede del II Consejo Sanitario Regional

05/07/2021 - Se desarrollará el martes 6 de julio 2021 a partir de las 9 horas en la sala auditorio del Centro Regional Educativo Suarense (CREUS) en la esquina de avenida Alsina y Lamadrid. El evento congregará a secretarios de Salud de la Región Sanitaria 1 quienes junto a autoridades sanitarias bonaerenses analizaran problemáticas sanitarias.


En el marco del decreto 3377/06 y sus modificaciones, Coronel Suárez será sede del II Consejo Sanitario Regional el próximo martes 6 de julio a las 9 horas, donde se abordarán problemáticas sanitarias principalmente enfocadas en la pandemia, COVID-19, situación epidemiológica de cada distrito, análisis del avance de la campaña de vacunación provincial, como así también, expondrán sobre la situación del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), la implementación de programas sanitarios y nuevos servicios con el propósito de seguir trasformando el sistema de salud bonaerense para bajar las inequidades que expuso la pandemia.

El Intendente Municipal Ricardo Moccero junto al Jefe de Gabinete Néstor Carbini y el secretario de Salud doctor Fernando Migliavaca, en un sencillo acto de apertura, dará la bienvenida a las autoridades sanitarias bonaerenses encabezadas por el Director Provincial de Redes y Regiones, doctor Adrián Gayoso, sumado a los integrantes del Consejo Sanitario, el Director Ejecutivo de Región Sanitaria I, doctor Maximiliano Núñez Fariña; el Director Asociado de Región Sanitaria I, Licenciado Lauriano  Alimenti y los secretarios de Salud de Región Sanitaria 1: Bahía Blanca, Dr Pablo Acrogliano, Coronel Rosales, Dr. Carlos Gabbarini, Adolfo Alsina, Dra Diana Otero,  Adolfo Gonzáles, Chávez Dr Mario Espert; Coronel Dorrego, Dr. Fabián Zorzano, Coronel Pringles, Dr. Esteban Berruet; Monte Hermoso, Dr. Jorge Busca; Carmen de Patagones, Dr Marcos Tripodi, Tres Arroyos, Dr. Gabriel Guerra, Villarino, Dr Claudio Pastori, Saavedra, Dr. Guillermo Tizon, Tornquist, Dr. Jorge Ferraro, Puan, Dr. Luis Heredia, Guaminí, Dra. Alejandra Suarez.

Es importante remarcar que, desde el inicio de la pandemia en el 2020 hasta el momento, el distrito de Coronel Suárez recibió por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires un total de:  8 respiradores, 10 Monitores Multiparamétricos y 37 bombas multifunción, sumado a las camas de Unidad de Terapia Intensiva y equipamiento para el personal sanitario, que sirvió para controlar el brote Covid en el distrito.

En tanto, el total de equipamiento entregado por el Ministerio de Salud bonaerense en toda la Región Sanitaria 1 es de: 35 respiradores, 36 Monitores Multiparamétricos, 120 Bombas Infusión, 15 camas, 11 camas uti.