Coronel Suárez tendrá una Noche de Gala sorprendente con música “Italo-Española”

Coronel Suárez tendrá una Noche de Gala sorprendente con música “Italo-Española”
Coronel Suárez tendrá una Noche de Gala sorprendente con música “Italo-Española”

La Municipalidad de Coronel Suárez a través de la Dirección de Cultura invita a los vecinos del distrito a participar el próximo lunes 5 de agosto de una nueva Noche de Gala en ocasión de celebrase el “137° aniversario de la creación del distrito, el 136° aniversario de la creación de la ciudad cabecera y el 195° aniversario de la Batalla de Junín”.

Este año, con motivo de cumplirse 125 años de la creación de la Asociación Española de Socorros Mutuos y de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos “Luciana Manara” y en forma de homenaje, la Noche de Gala sorprenderá a los suarenses con música “Italo-Española”.

La misma comenzará el lunes 5 de agosto a las 20:30, en el Cine Teatro Italia y la entrada tendrá un costo de $50 siendo lo recaudado a beneficio del Centro de Día.

Luego de las distinciones y reconocimientos a las instituciones que cumplen 25, 50, 75,  100 y 125 años, al  “Destacado Cultural”, “Deportista Destacado” y “Suarense Destacado”; se llevará a cabo  dos coreografías de folklore estilizado a cargo de la agrupación folklórica La Tranca, de Cura Malal siendo el mensaje la Argentina que abrió sus brazos para recibir a los inmigrantes, recreándose una chacarera doble y un malambo femenino.

Posteriormente tendrá lugar la presentación del coro del Centro Abruzzese e Molisano de Bahía Blanca, dirigido por Virginia Merlini de Komañski, todos descendientes de italianos, con vestimentas típicas, acordeón y panderetas. Contando el mismo con la destacada presencia del acordeonista Domingo Culotta y las solistas sopranos Luisa Reimers y Haydée Roldan Mavromatis.

Seguidamente se presentará, por primera vez en nuestra ciudad, el guitarrista flamenco Héctor Romero, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañado por la cantaora andaluza Carmen Mesa. Junto con ellos estará Andina Melo Dupak, una bailarina de flamenco de la ciudad de Bahía Blanca.

Finalmente y como cierre la gala contará nuevamente con la presentación del coro del Centro Abruzzese e Molisano.