Cortés confirmó que la tarifa social para los clubes de barrios “no funciona”

Cortés confirmó que la tarifa social para los clubes de barrios “no funciona”

En diálogo con ‘Radionoticias 36’, que conducen Hugo Dukart y Javier Díaz, el director de Deportes de la comuna suarense, profesor Alexis Cortés, confirmó que el programa de ‘Tarifa Social’ en los servicios público, fundamentalmente gas y electricidad, anunciado en el mes de mayo por la gobernadora María Eugenia Vidal, “no funciona con las expectativas que todos esperábamos”, dijo.

A raíz de consultas realizadas por el departamento informativo de LU36 ‘Radio Coronel Suárez’, se pudo corroborar que la mayoría de los clubes del distrito han realizado los trámites requeridos, completaron la documentación que se les solicitó y que hacen la transmisión ‘on line’ de las facturas que han tenido que pagar, pero no llegan los reembolsos, habiendo clubes que les deben más de 200 mil pesos.

“Nuestra responsabilidad con ‘Clubes Argentino’ terminó en 2018, cuando desde Nación y Provincia nos dijimos que ellos se iban a manejar directamente con los clubes a través de una plataforma digital”, dijo el Director de Deportes, dando a entender que no existe más nada que hacer desde la repartición municipal.

“A algunos clubes le llegan los reembolsos a cuentagotas”, dijo Alexis Cortés, que en realidad no fue lo que se anunció por parte de la Gobernadora, sino todo lo contrario, que sería un paliativo para todas las instituciones deportivas ante los brutales aumentos de las tarifas. En definitiva, fue sólo un anuncio, no llegaron las soluciones.

Cortés habló en la entrevista sobre la actualidad de la Dirección de Deportes, expresando que “ya hace tres años que, en el mes de febrero, le hacemos llegar a las asociaciones educativas y entidades deportivas la nota con el requerimiento del material deportivo que necesitan. Lo que entregamos (por esta semana) son refuerzos de lo que se otorgó a todas aquellas instituciones que lo solicitaron en tiempo y forma, con aportes de la Secretaría de Deportes de Provincia o con los recursos de los diferentes programas que contamos. Tenemos cerca de 20 instituciones en este caso que van a tener la suerte de contar con más material deportivo para sus actividades”.

Esto es el resultado de “escuchar mucho a los profes y a los encargados de instituciones deportivas y educativas en cuanto a necesidades. E insisto, en algunas se trata de refuerzos a lo que recibieron. Esta partida de materiales está preparada para todas aquellas instituciones que a fines de febrero hicieron el pedido correspondiente”, dijo el Prof. Alexis Cortes, respecto a esta nueva entrega de material deportivo.

Sobre el programa Deportes en la Escuela informó que “marcha muy bien. Tanto las directoras de las diferentes instituciones educativas, como los diferentes espacios en los clubes, han tenido una muy buena captación, un muy buen seguimiento. Y como bien marcamos al inicio, era un pequeño trabajo de hormiga para captar aquellos chicos que por alguna razón no estaban involucrados en las actividades deportivas de los clubes, que puedan sumarse. Como también puede pasar con los chicos del 5to ciclo de la Escuela N° 9, que este es el 3er año que tienen la posibilidad de natación, lo que nos pone muy contentos. Y les permite a los chicos tener acceso a una actividad que de otra manera no la podrían hacer”.

Por otra parte, el día lunes último se celebró “una muy linda fiesta del Día del Niño, involucrando a la gente de Cultura con un muy lindo espectáculo y con todo el programa de Deporte en la Escuela colaborando en las diferentes estaciones”, dijo Alexis Cortes.

Escuchá la entrevista: