Degustamos buenos vinos con Amado Elorriaga

Degustamos buenos vinos con Amado Elorriaga

En el espacio habitual de Amado Elorriaga en LU36 ‘Radio Coronel Suárez’, degustamos hoy un Malbec de la Bodega ‘Gauchezco’, un exquisito vino, absolutamente recomendable.

Las raíces de Gauchezco comienzan en el histórico y legendario viñedo, fundado en 1881 por el gobernador de Mendoza Tiburcio Benegas en Barrancas – Maipú. En este sitio, las primeras uvas de calidad premium se plantaron en Argentina.
La producción se centra en las principales regiones de Argentina: Maipú y el Valle de Uco en Mendoza Povince y Cafayate en la provincia de Salta.

Este Mlabec, de color rojo profundo con tonos violáceos de buen brillo, es aromáticamente complejo con atractivo mix frutal en el que se aprecian ciruelas rojas maduras, moras, arándanos y cerezas confitadas. En segundo plano ofrece tonos herbales, balsámicos y hasta mentolados bien integrados a los aportes ahumados del roble.

Aborda el paladar con buen cuerpo y carácter. Tinto intenso con acidez refrescante en medio de boca que suma nervio. Hacía el final se a afirma con estructura y taninos redondos. Final prolongado que repite sabores de frutos rojos confitados.