Denunció disparos y la Policía se encontró con una plantación de marihuana

Denunció disparos y la Policía se encontró con una plantación de marihuana
Denunció disparos y la Policía se encontró con una plantación de marihuana

En Piñeyro, un ciudadano detuvo su vehículo por una cuestión mecánica y recibió una agresión directa, escuchó detonaciones de armas de fuego. Es por ello que realiza la correspondiente denuncia en sede policial y al recurrir al lugar de donde provenían los disparos, los agentes policiales no solo se encuentran con armas sino con una verdadera plantación de marihuana.

El parte de la Policía Comunal de Coronel Suárez, a cargo del comisario inspector Martin Otero, expresa en forma textual lo siguiente:

El día viernes 8 del corriente mes, en horas de la tarde, en operativo conjunto de la Policia Comunal de Coronel Suarez en conjunto con la SubDDI local, se realizaron dos allanamientos en la Estacion Ferroviaria del Paraje Piñeyro, donde se procedió al secuestro de un total de 23 plantas de Cannabis Sativa, y dos armas de fuego.

Ambas diligencias fueron ordenadas por el Juez de Paz Letrado de Coronel Suárez, Dr. Fernando GOÑI PISANO,  a raíz de la denuncia penal radicada en la Estación de Policia Comunal Coronel Suarez 1ra., por el ciudadano Alexis GAITAN (18), dando cuenta que el día 7 de marzo, en circunstancias que transitaba por Ruta Provincial 67 a la altura de Estación Piñeyro, sufre un desperfecto mecánico que hace que detenga su marcha,  al bajar del vehículo escuchan una detonación de arma de fuego que impacta en un su rodado.  Realizadas las averiguaciones pertinentes que motivaron las diligencias de allanamiento para dos sitios en el lugar de los hechos, uno en la Estación ferroviaria  otra en una vivienda que se emplaza a la vuelta de la Estación.

Como resultado del procedimiento se incautaron dos armas de fuego, y en ambos lugares se divisaron plantaciones de Cannabis Sativa, un total de 23 plantas que posteriormente fueron trasladados a sede policial a los fines de realizar pesaje, y test de prueba de orientación, dando resultado positivo para marihuana, arrojando un peso en hojas de 10 kilogramos 3 kgrs en flores de la planta Cannabis. 

Dos personas quedaron aprehendidas por el delito de Infraccion a la Le 23.737, tratándose de Juan Rolando VELAZQUEZ (27) y Andrea PARTENCHUK (43), tomando intervención la fiscalía de Estupefacientes del Departamento Judicial de Bahia Blanca, a cargo del Dr. Mauricio DEL CERO.