Desde la UCR, surgen voces críticas a la coalición de gobierno

Desde la UCR, surgen voces críticas a la coalición de gobierno

El convencional nacional Carlos Pellegrini, que representa al Comité ‘Leandro N. Alem’ de Coronel Suárez, respaldó la postura de sus pares de la Provincia de Córdoba, quienes han iniciado un movimiento nacional para que el presidente del Comité Nacional de la UCR convoque a la Convención para discutir la continuidad o no del centenario partido en la coalición electoral ‘Cambiemos’.

En los estudios de LU 36, el Dr. Carlos Pellegrini manifestó que existen tres caminos posibles, que pasa por no modificar el armado existente, exigir cambios o retirarse de ‘Cambiemos’, dejando en claro que la historia del radicalismo no coincide con la actual orientación ideológica del Gobierno macrista.

Carlos Pellegrini, que es convencional nacional del radicalismo, habló de la postura del partido que integra el frente Cambiemos y dijo que “un grupo de convencionales nacionales, en apoyo a declaraciones del Dr. Sappia, manifestamos abiertamente que no estamos de acuerdo con el rumbo que está tomando hoy la UCR a nivel nacional. En cuanto a que la participación en el gobierno del PRO, eso hay que aclararlo, la alianza Cambiemos fue una alianza electoral que se hizo en un contexto difícil para el país, donde las instituciones estaban en riesgo, la Unión Cívica Radical decidió, a través de una convención que se hizo en Gualeguaychú, realizar una alianza electoral con el PRO y la Coalición Cívica”.

Agregó que “esa alianza electoral resultó ganadora, pero hubo una interna entre los tres partidos donde ganó el PRO. Entonces gobierna hoy, actualmente, el PRO, donde algunos miembros de la UCR participan en el gobierno, los menos y los mejores. Pero hoy nuestro partido no gobierna. Lo hace el PRO y desde la UCR un grupo de convencionales vemos que en las decisiones de gobierno nuestro partido está al margen. Y esa postura que lleva adelante el Dr. Ricardo Alfonsín debe ser más escuchada”.

Es por ello que los convencionales radicales están pidiendo que se realice una nueva convención para fijar el rumbo del partido. “Para esa convención tenemos que reunir la mitad más uno y pedir la realización de la misma. La convención es la autoridad que decide los lineamientos de los partidos políticos. Hay muchos dirigentes del radicalismo que están en desacuerdo con el camino que está tomando hoy en día la UCR en cuanto a no plantear las diferencias que ideológicamente tenemos con el PRO, y hacerse corresponsable de errores que está cometiendo el gobierno. La UCR por su ideología no tendría que asentirlos o callarse”, dijo Carlos Pellegrini. 

Por otra parte, indicó que “ideológicamente la UCR dista mucho de la ideología del PRO. El PRO es un gobierno liberal, cuando el radicalismo es un partido donde sus raíces están en el campo popular, en el campo social, en la igualdad, en el respeto a las instituciones, en proteger a los que más sufren. La culpa es de la UCR que no se hizo escuchar; el PRO tiene su ideología y la sigue cumpliendo en el gobierno, y me parece lógico que ellos mantengan una línea de conducta. Lo que pasa que el radicalismo, por silencio, por miedo, por no complicar la situación social, que ya de por sí está muy complicada, no plantea las diferencias”.

 

Escuchá la entrevista completa con Carlos Pellegrini: