Detuvieron a un policía de la Bonaerense acusado de violación

Detuvieron a un policía de la Bonaerense acusado de violación

16/06/2022 - Tiene 38 años y se desempeñaba en la Estación Comunal 2ª de Puán, ubicada en la localidad de Darragueira, en el Suroeste de la provincia de Buenos Aires. Lo arrestaron agentes de la Federal.


Un policía de la Bonaerense que se desempeñaba en la Estación Comunal 2ª de Puán, ubicada en la ciudad de Darragueira, en el Suroeste de la provincia de Buenos Aires, fue detenido este martes por agentes de la Federal acusado de violación.

Se trata de Ignacio Iván Bracamonte, que tiene 38 años y es oriundo de la localidad bonaerense de Huanguelen.

El detenido vestía el uniforme de la fuerza provincial desde 2014 y fue arrestado en su lugar de trabajo por pedido de la fiscal Marina Lara, de la UFI N°14 del departamento judicial de Bahía Blanca, especializada Violencia de género y delitos contra la integridad sexual.

Bracamonte está acusado de abuso sexual con acceso carnal. “El caso por el que fue detenido el policía ocurrió en 2019 en la localidad de Coronel Suárez, cuando la víctima tenía 27 años”, informaron fuentes con acceso al expediente a este medio. Por ese entonces, el sospechoso tenía unos 35 años.

También dijeron que, al momento del ataque denunciado, ambos -víctima y acusado- “mantenían una relación consentida hasta que en un momento él actuó en contra de la voluntad de ella”. Y agregaron: “No usó armas durante la agresión sexual”.

Se trata de un nuevo caso con delitos vinculados a la violencia de género dentro de la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires. Se da en el marco de una búsqueda que apunta a mitigar la problemática en la sociedad y particularmente en las distintas áreas del Estado., aunque periódicamente las denuncias reaparecen.

El 14 de mayo último, en esta ocasión en el partido de Tigre, una joven también había denunciado ser víctima del ataque de un integrante de la fuerza de seguridad de la provincia. Aquel episodios cobró ribetes de escándalo cuando la mujer se apersonó a la subcomisaría “Ricardo Rojas”, de la calle Carlos Delcasse al 2.909, en la zona norte del conurbano, precisamente con el objetivo de denunciar que su ex novio había ejercido violencia contra ella. Allí, la denunciante afirmó haber recibido un trato desagradable por parte de quién debía tomarle la denuncia.

Según la joven, el uniformado intentó seducirla sin importar el momento ni su situación de vulnerabilidad, a punto de tal de haberla “invitado a salir”, lo que desató la furia de sus familiares. El hecho terminó en un escándalo con los familiares de la mujer intentando descargar su bronca en la comisaría.

 

(Fuente: Infobae)