Día de la Lealtad: pisaron las piedras de los muertos por Covid-19 para arrancar fotos de víctimas

Día de la Lealtad: pisaron las piedras de los muertos por Covid-19 para arrancar fotos de víctimas
Día de la Lealtad: pisaron las piedras de los muertos por Covid-19 para arrancar fotos de víctimas
Día de la Lealtad: pisaron las piedras de los muertos por Covid-19 para arrancar fotos de víctimas

18/10/2021- Participantes del acto en Plaza de Mayo profanaron el monumento a Manuel Belgrano, donde se encontraban pegadas imágenes y pancartas en homenaje a los fallecidos por la pandemia de coronavirus.


Desde Plaza de Mayo, participantes del acto por el Día de la Lealtad caminaron este domingo 17 de octubre por sobre las piedras que homenajean a los muertos por Covid-19, con la intención de quitar fotos de las víctimas y carteles contra el Gobierno. 

Las mismas fotos, carteles y piedras por los difuntos habían sido dispuestas nuevamente en las afueras de la Casa Rosada el 4 de septiembre luego de la segunda "Marcha de las piedras", integrada por familiares y amigos de fallecidos por el coronavirus.

A horas de la tarde, individuos que formaron parte de la celebración, impulsados por aplausos y gritos, utilizaron las mismas rocas por los difuntos a modo de escalones y comenzaron a quitar fotografías pegadas en el monumento a Manuel Belgrano.

“Dale, sacale todo”, exige en el metraje uno de los ciudadanos mientras arenga con furia y motiva a que otras dos personas más ayuden a sacar las pancartas que allí había sido pegadas hace un mes atrás. Las imágenes causaron repudio en redes sociales.

Bajo la consigna #Miserables , usuarios de Twitter decidieron difundir las fotografías de quienes vandalizaron aquellos elementos puestos en homenaje a los muertos por Covid-19. Junto a ello, referentes de la oposición opinaron sobre lo ocurrido.

"Pisan el recuerdo de nuestros muertos y arrancan sus fotos, igual que sus líderes Alberto Fernández y Cristina Kirchner,  pisotearon nuestros derechos y libertades", sostuvo el candidato de diputado nacional por Juntos, Ricardo López Murphy.

Bajo la misma línea, jefe del interbloque opositor en Diputados, Mario Negri, agregó: "Lo peor es que fue en el acto del Día de la Lealtad al que convocó el Gobierno nacional. Ésto es Imperdonable. Van a cosechar el mayor castigo en las urnas".

Luis Naidenoff, su par en el Senado, consignó que "los actos de vandalismo que se llevaron a cabo en el sitio del homenaje a las víctimas del COVID superan el límite de lo imaginable. Fanatismo lleno de violencia y odio". 

De la misma manera, se pronunció la presidenta del PRO, Patricia Bullrich: "Pisotean las piedras en memoria de quienes ya no están, Insaurralde insulta a Macri y el ministro estrella del gobierno sigue con sus amenazas mafiosas. Mientras tanto, Massa ofrece diálogo".

Y sentenció: "Ni con señales de humo se puede hablar con esta gente. ¿Ustedes son de la campaña del sí?". "¿Qué diálogo se puede tener con un espacio roto y violento?", acompañó el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo.

Finalmente, la candidata a diputada y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo: "Hay límites que no se pueden cruzar. Hoy pisotearon su memoria, su dolor y su angustia. Estas cosas no pueden pasar más. BASTA".

Fuera de Juntos y la UCR, el candidato a diputado Javier Milei sentenció: "DEFINÍ KIRCHNERISMO. Cuarentena cavernícola. Vacunas vip. Fiesta en olivos. Falta de teatros. 115 mil muertos. Y encima profanan el homenaje de familiares aún lloran a seres queridos".

(fuente: Perfil)