Diamante recibirá a un jinete suarense

Diamante recibirá a un jinete suarense
Diamante recibirá a un jinete suarense

13/01/2020 - Se trata de Emiliano Gardiner (Padre) que será parte de otro de los festivales de jineteada y folclore más importante del país. El evento se desarrolla en la localidad de Diamante, a 40 kilómetros de Paraná (Entre Ríos), en el anfiteatro Martín Fierro. El festival ofrece una variedad de actividades relacionadas a la tradición gauchesca y representa el festival de jineteada de mayor convocatoria en la región.


En un fin de semana en donde las fiestas tradicionalistas serán protagonistas, Coronel Suárez tendrá el orgullo de tener dos representantes de la cultura argentina en el campo de jineteada, tanto de Jesús María (Córdoba), como en Diamante (Entre Ríos), quienes desplegarán toda su bravura y destreza gaucha, en dos de las jornadas populares más importantes del país.

“Con la humildad de los grandes Emiliano Gardiner padre no quiso dar a conocer su participación en otro de los eventos de jineteada más importantes del país como es el de Diamante, para no opacar la presencia en Jesús María de Emi Gardiner (hijo)”, afirmó el Intendente Municipal Ricardo Moccero.

“Esas acciones demuestran la grandeza de nuestra gente”, señaló el Jefe Comunal quien destacó que Emiliano Gardiner es parte de la Asociación de Jinetes Bonaerenses, como forma de revalorizar la cultura argentina.

“El festival de Diamante reúne a jinetes de todo el país y representantes de países vecinos en una fiesta en donde los mejores jinetes se juegan todo”, comentó Emiliano Gardiner al hablar de su participación en el certamen.

“Participaré sábado y domingo en categoría “Bastos y Encimera” montándole a la tropilla de un gaucho de Entre Ríos”, señaló Gardiner.