Editorial sobre la Füllsen Fest

Editorial sobre la Füllsen Fest

En la semana posterior a la realización de la tercera Fülsen Fest, que con marcado éxito tuvo su epicentro en Pueblo San José, Hugo Dukart y Javier Díaz, en el programa “Radionoticias 36”, hicieron una editorial sobre el resultado de la fiesta que habrá de identificar al segundo pueblo alemán del Volga.

La participación popular es el hecho más destacado que tuvo la tercera Füllsen Fest, la gente respaldó la iniciativa con su presencia y de esa manera avaló lo trabajado por las instituciones que se juntaron y conformaron la comisión que presidió el dirigente Diego Dome.

El mismo domingo todo fue algarabía, festejos y mucha alegría, pero al día siguiente debe comenzar el proceso de revisión de aquellos aspectos que no funcionaron como estaba planificado o que no se tuvieron en cuenta.

A modo de aporte constructivo, en la editorial se hace hincapié en los aspectos a mejorar y a tener en cuenta para futuras ediciones, entre ellas… el día después, con la limpieza del pueblo; la seguridad de los miles de asistentes; el balance completo del rédito o pérdida económica que haya habido; el control de los diferentes aspectos de la fiesta, como por ejemplo que se entregue algún ticket del pago del estacionamiento, ya que hubo muchísimos automovilistas que no lo recibían y que control tenía la institución beneficiada si no tenía cómo saber qué cantidad de vehículos había, así como la falta de autorización por parte de los frentistas hacia la comisión organizadora para que se instalen expositores con stands que pagaron un canon para estar allí. Les taparon literalmente el frente de sus casas o negocios sin consulta alguna.

Estas, entre otras cuestiones, son las abordadas en la Editorial. El lunes, la comisión organizadora de la Füllsen Fest, convocó a una conferencia de prensa para evaluar los diferentes aspectos de la fiesta popular, esperamos que sean tenidos en cuenta los aportes que desde “Radionoticias 36” hemos realizado.

Escuchá la editorial: