El 6 y 7 de abril Santa Trinidad celebra su primera fiesta popular: “Die Volga Fest”

El 6 y 7 de abril Santa Trinidad celebra su primera fiesta popular: “Die Volga Fest”
El 6 y 7 de abril Santa Trinidad celebra su primera fiesta popular: “Die Volga Fest”
El 6 y 7 de abril Santa Trinidad celebra su primera fiesta popular: “Die Volga Fest”
El 6 y 7 de abril Santa Trinidad celebra su primera fiesta popular: “Die Volga Fest”
El 6 y 7 de abril Santa Trinidad celebra su primera fiesta popular: “Die Volga Fest”
El 6 y 7 de abril Santa Trinidad celebra su primera fiesta popular: “Die Volga Fest”

En la noche del pasado jueves 7 de marzo, la Comisión de Festejos de Santa Trinidad acompañados por el intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio, el Secretario de Gobierno Ernesto Palenzona, el secretario de Producción y Desarrollo Económico Juan Ignacio Fidelle y el delegado de Santa Trinidad Augusto Berg, brindaron detalles de lo que será -los próximos 6 y 7 de abril- la primera fiesta popular de la colonia uno, la “Die Volga Fest”.

Respecto al evento que busca revalorizar la gastronomía y música de los alemanes del Volga el presidente de la Comisión José Luis Schaab detalló que “Santa Trinidad hace tiempo que necesitaba una fiesta así para revalidar las tradiciones de los alemanes del Volga”.

“Todos sabemos -continuó- que Santa Trinidad ha crecido mucho demográficamente en este último tiempo y por ahí la gente que viene de la ciudad cabecera de Coronel Suárez no conoce las costumbres alemanas; entonces nosotros como descendientes de alemanes del Volga tenemos la responsabilidad de inculcarle a la gente las costumbres que nuestros antepasados nos legaron”.

Schaab, luego de invitar a todos los vecinos de Coronel Suárez, los pueblos alemanes y la región a acompañar a la comunidad en este acontecimiento tan especial para la primera colonia alemana, agradeció al delegado Augusto Berg y al intendente Roberto Palacio “por el respaldo recibido durante todo este tiempo” y a la comunidad por acompañarlos en cada una de las actividades que se organizaron para recaudar fondos para llevar adelante la fiesta.

Fernando Platinelli, representante del Rotary Club Las Colonias mencionó el trabajo administrativo y contable que lleva adelante la institución en la organización el evento y convocó a la comunidad de Santa Trinidad a revalorizar el anfiteatro “Andrés Schwab” dándole mayor uso.

Por su parte el intendente de Coronel Suárez Roberto “Pachi” Palacio felicitó a quienes tuvieron la idea y trabajaron para poder desarrollarla y resaltó que al igual que la Strudel Fest y la Füllsen Fest “es una fiesta que viene para quedarse, siendo la primera donde se va a valorizar todo lo que los descendientes de alemanes del Volga nos han dado, pudiendo a partir de la misma no solo valorizar el aspecto culinario sino que también el religioso, cultural y social”.

El secretario de Gobierno Ernesto Palenzona indicó que “esta era la fiesta que faltaba en los pueblos alemanes” resaltando no sólo el trabajo de la Comisión de Festejos en lo que respecta al evento que se desarrollará los próximos 6 y 7 de abril sino también la labor comprometida para con el crecimiento de la comunidad y el bienestar de los vecinos de la primera colonia alemana del delegado Augusto Berg.

Seguidamente el delegado de Pueblo Santa Trinidad Augusto Berg relató que “la idea surgió hace un año cuando una vecina, Graciela Heit, planteó por qué Santa Trinidad no tenía su fiesta y desde ahí empezamos a convocar a reuniones donde prácticamente participaron todas las instituciones de la comunidad”.

Berg destacó “el trabajo de la Comisión de Festejos que integran el Club San Martín, el Rotary Club Las Colonias, el Centro de Jubilados, la Biblioteca “Zulma Bonaterre”, los Entusiastas del Kosser, el Jardín de Infantes “Juana Manso”, la Escuela Primaria N° “José Hernández” y la Junta Vecinal; quienes no solamente se dedican a organizar esta fiesta sino que también lo hacen de forma continua por Santa Trinidad. Ejemplo de ello es el trabajo que están llevando a cabo para mejorar y agrandar los baños del anfiteatro”.

Finalmente el secretario de Producción y Desarrollo Económico Juan Ignacio Fidelle manifestó que “Desde el municipio es muy lindo poder trabajar y respaldar a las instituciones viendo el amor que tienen por la colonia y sus tradiciones” y reiteró la invitación a los vecinos del distrito y de la región “a participar este 6 y 7 de abril de esta fiesta que tendrá un impacto en lo turístico y económico movilizando a las instituciones y vecinos de la comunidad”.

 

Cronograma de la “Die Volga Fest”:

Sábado 6 de abril:

  • 13:30 - Torneo de Kosser en el Anfiteatro “Andrés Schwab”
  • 16:00 - Homenaje a Albino Lang- Av. Libertad 957

A Partir de las 17:30 hs:

  • Fiesta del Acordeón - Actuación de Alex Graff y su teclado, Fabián y sus teclados y Stefi Graff.
  • Desde Bahía Blanca “Táchame la Doble”
  • Los Brillantes

*Durante toda la jornada habrá puestos de comida rápida de las diversas instituciones de la comunidad.

Domingo 7 de abril:

  • 11:00 - Apertura Oficial con la presencia de la Banda Municipal “Bartolomé Meier”
  • 12:00 - Patio de comidas típicas alemanas de las distintas instituciones de la comunidad
  • Actuación de la EMMCoS

A partir de las 14:30 hs:

  • Grupo de Baile “Wir Bringen Freude”
  • Grupo de Baile “Alles Froh”
  • Las Jóvenes Idealistas
  • Los Mosquitos
  • Revelación
  • Spitcher
  • Grupo Astral