“El Cannabis medicinal le transforma la vida a la gente”

“El Cannabis medicinal le transforma la vida a la gente”

Los sostuvo el intendente de General La Madrid, el Dr. Martín Randazzo, que trabaja desde su gestión para lograr la despenalización del uso del aceite de cannabis con objetivos médicos, porque entiende que “brinda calidad de vida tanto a quien sufre un padecimiento como también a toda la familia que rodea al paciente”.

En diálogo con Hugo Dukart, director de LU36 ‘Radio Coronel Suárez’, señaló que “vamos en vías de convertirnos en la segunda ciudad de la Argentina en producir cannabis sativa con fines medicinales, necesitamos que se reglamente la posibilidad de elaborar el aceite con los recaudos científicos necesarios para garantizar que no haya contraindicaciones”.

Martín Randazzo entiende que en La Madrid se ha producido un cambio cultural y “es allí donde debemos estar los políticos, porque le estamos solucionando un problema al vecino”, dijo el Intendente, quien añadió que “debemos blanquear la situación, ya que son situaciones (el uso de la cannabis sativa) que como Estado no supimos asumir”.

Además, avaló la idea de proteger a quienes cultivan cannabis sativa, porque “son personas que se arriesgan a caer presos con el solo objetivo de darle calidad de vida a algún ser querido e incluso a personas que quizás no conozcan, que hoy están en la marginalidad, pero se debe trabajar desde la ciencia para lograr la legalización de su uso”.

Escucha la entrevista a Martín Randazzo: