Comité de Crisis - Coronel Suárez continúa en FASE 4

Comité de Crisis - Coronel Suárez continúa en FASE 4
Comité de Crisis - Coronel Suárez continúa en FASE 4

13/10/2020


Reunido el Comité de Crisis y tras un análisis realizado por los médicos que atienden la emergencia sanitaria atentos al brote epidemiológico y la evolución de los casos producidos en los últimos 14 días, con un total de 180 casos registrados, se decide continuar en FASE 4 con ciertas restricciones priorizando la salud de la población, evitar el colapso del sistema hospitalario local atentos a la elevada ocupación de camas y como forma de controlar el cumplimiento del protocolo covid-19 hasta el 22 de octubre.

En caso de no poder bajar la curva de contagios, desde el Gobierno Provincial dictaminará bajar a FASE 3 que significará el cierre de todos los comercios y actividades.

Por tal motivo se dispone:

  • Restringir el horario de circulación hasta las 20 horas para todos los ciudadanos.
  • Quedan suspendidas reuniones sociales, fiestas privadas y familiares con fuertes multas por el no cumplimiento que ascenderán desde $ 40.000 a $ 100.000 mil pesos. 
  • Circulación de no más de dos personas por auto y cantidad según cinturones de seguridad solo convivientes.
  • Los locales gastronómicos solo podrán utilizar las veredas para la atención de clientes respetando el distanciamiento social y la cantidad de 4 vecinos por mesas y respetar el protocolo COVID hasta las 20 horas; luego podrán funcionar por el servicio delivery hasta las 23.
  • Quedan permitidas las salidas de esparcimiento (correr, bici, caminar) entre grupo convivientes.
  • No estarán permitidos los encuentros en lugares públicos: balneario, parques, plazas y espacio entre rotondas.