El doctor Rodrigo Gasteneguy fue designado como subsecretario de Salud

El doctor Rodrigo Gasteneguy fue designado como subsecretario de Salud

09/11/2020 - El Intendente Municipal Ricardo Moccero se comprometió a realizar gestiones necesarias para implementar la Carrera Profesional Hospitalaria en los hospitales del distrito.


El Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero puso en funciones como subsecretario de Salud al médico Neumonólogo Rodrigo Gasteneguy con el propósito de profesionalizar el sistema de salud del distrito.

Recordemos que Gasteneguy desde el mes de marzo está al frente de la coordinación de Pandemia COVID 19.

“Nuestro hospital está funcionando muy bien, con gran exigencia por la pandemia; creemos necesario dedicarle una atención exclusiva en lo que respecta al funcionamiento de las diversas áreas, por eso el nombramiento de Rodrigo (Gateneguy) como subsecretario de Salud”.

Destacó el respaldo del secretario de Salud, el doctor Fernando Migliavaca y del secretario de Hacienda el Contador Claudio Diez “…en el área de salud en general se invierten unos 600 millones del presupuesto, de los cuales la mayor parte está destinada al funcionamiento de nuestro hospital municipal”.

Por su parte el doctor Rodrigo Gasteneguy aclaró a la comunidad que continuará comprometido en el abordaje de la pandemia como coordinador, asegurando que “en este  momento es la prioridad”.

“Estamos recién transitando el comienzo de esta pandemia y hay mucho trabajo por delante”, subrayó.

“Asumir como subsecretario es una responsabilidad muy importante y esto va de la mano del compromiso del Intendente Municipal de ejecutar y poner en marcha la carrera profesional hospitalaria, ya que es un tema que consideramos necesario para el sistema de salud de Coronel Suárez” adelantó.

“Hay una necesidad muy importante en el hospital de organizarlo, de generar jerarquías. Para que tengan una idea los sectores del hospital no tienen responsables de áreas y todo recae sobre el secretario de Salud y el director del hospital hasta el día de hoy; generando muchos problemas dentro del ámbito hospitalario principalmente, tanto en el hospital de Coronel Suárez como en el de Huanguelén”, explicó.

Por último el flamante subsecretario de Salud indicó que poner en marcha la carrera profesional hospitalaria genera gran expectativa, por lo que se han generado grupos de trabajo con el Círculo Médico y la subsecretaría de Salud.

“Hemos estado trabajando en los últimos meses en el proyecto, faltaría la etapa del Concejo Deliberante y otros aspectos para darle una forma legal a la normativa”.