El enólogo del año habló por LU36

El enólogo del año habló por LU36
El enólogo del año habló por LU36

Publicado el 7 de Noviembre de 2019.

En el espacio semanal de Amado Elorriaga, quien nos educa en el mundo del vino cada martes, entrevistamos al enólogo del año, Mauricio Vegetti, quien es uno de los hacedores de Bodega LUI y se hizo la nota compartiendo un espumante de su creación, un Brut Nature, Pinot Noir.

Bodegas LUI es el proyecto personal de Mauricio Vegetti. Comenzó en el mundo del vino en 1998, en la Facultad de Ciencias Agrarias donde conoció y aprendió junto a Fernando Losilla y Pedro Rosell. Se recibió de enólogo en el 2000 y se fue becado a la Borgoña, Francia, país al que luego volvió para realizar cosechas en 2004 y 2006 en Bordeaux, Champagne y varios lugares más.

En Argentina pasó por Trapiche, Nieto Senetiner, elaboró para varios proyectos chicos y desde 2008 fue el enólogo jefe de Gauchezco Wines.

Los vinos de Mauricio Vegetti reflejan sus inquietudes, una búsqueda para aplicar lo que vio y aprendió en todos los lugares del mundo por los que anduvo, vale la pena seguirlos.

En el Argentina 2019 Special Report, el crítico Atkin degustó 1586 vinos de 292 bodegas y en ese marco se conoció que Mauricio Vegetti es, para el inglés, “el enólogo joven del año”.

Escuchá el audio: