El escritor y periodista Leandro Vesco presentará “Desconocida Buenos Aires. Historias de Fronteras” en Coronel Suárez

El escritor y periodista Leandro Vesco presentará “Desconocida Buenos Aires. Historias de Fronteras” en Coronel Suárez

08/01/2020 - Luego del éxito en ventas de su primera edición del libro “Desconocida Buenos Aires”, el reconocido escritor y periodista del diario La Nación llega nuevamente a Coronel Suárez, para presentar la segunda parte del libro, donde narra historias de personas y lugares del distrito.


En tal sentido, Leandro Vesco brindará el viernes –10 de enero-- a las 10 una conferencia de prensa en la sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges”, donde comentará detalles del porqué la presentación del libro en las localidades de Cura Malal (viernes a las 20 en el espacio Cultural La Tranca) y en Piñeyro (el sábado a las 19.30 en el club Olimpo), lugares elegidos por su tradición y cultura.

En esta segunda parte de “Desconocida Buenos Aires. Historias de fronteras”, y al igual que en su anterior libro, el distrito de Coronel Suárez fue fuente de inspiración para el autor, donde plasmó en varios capítulos, lugares y personajes que forman parte de la identidad suarense y cultura rural.

Entre sus páginas, aparecen personas como José Schwab uno de los últimos herreros artesanales de la ciudad; Mingo Silvera jinete de Cura Malal; Jorge “Tato” Streitemberger del bar de Santa María; Karina Graff, la directora que mantiene viva la Escuela de D´Orbigni, entre otros.

En su primera edición de “Desconocida Buenos Aires”, Vesco vendió 10.000 ejemplares del libro en todo el país y se presentó en más de 40 lugares, generando un fenómeno en donde los lectores se volvieron viajeros.

Recordemos que Leandro Vesco es uno de los periodistas más destacados del diario La Nación. Fundó y preside la ONG Proyecto Pulpería, que trabaja en la recuperación de los pequeños pueblos. Como periodista ha recorrido durante más de una década cientos de pueblos, parajes y pulperías de la provincia de Buenos Aires y de toda la Argentina.