El Gobierno extendió el plazo para tramitar los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos

El Gobierno extendió el plazo para tramitar los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos

30/07/2020 - La fecha límite para solicitarlos vencía este viernes pero fue prorrogado hasta fin de septiembre. Desde su lanzamiento, el monto total otorgado ya asciende a $ 57.000 millones.


El Gobierno Nacional decidió extender el plazo para tramitar los créditos a tasa cero. A través de un comunicado enviado este martes por la Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP), decidió prorrogar hasta el próximo 30 de septiembre el período hasta el cual los monotributistas y autónomos podrán solicitar dicha asistencia. La fecha límite para solicitar el beneficio vencía el próximo viernes, 31 de julio.

El beneficio continuará teniendo un monto máximo de $ 150.000, dependiendo de la categoría en la que esté inscripto el solicitante. Los créditos a tasa cero fueron lanzados por el Gobierno a principios de mayo.

Desde entonces, ya son más de 600 mil las personas que iniciaron el procedimiento para acceder a este instrumento, mientras que la cantidad de créditos desembolsados por los bancos asciende a 480.000 mil. Esto significa que ocho de cada 10 créditos solicitados ya fueron procesados por las entidades, informó el Gobierno.

Desde su lanzamiento, el monto total otorgado asciende a $ 57.000 millones. Dado que no todos los monotributistas y autónomos poseen una tarjeta de crédito, la iniciativa prevé que los bancos le emitan a quienes solicitan el crédito la impresión de un plástico para el cobro. Hasta la fecha se emitieron 155 mil tarjetas nuevas.

Los créditos a tasa cero se tramitan a través de la página web de la AFIP. Luego de finalizar el procedimiento con el banco seleccionado los fondos se acreditan en la tarjeta de crédito indicada por el monotributista o autónomo en tres desembolsos sucesivos e idénticos.

Cabe recordar que el crédito, compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuenta con un período de gracia de 6 meses y el repago se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin intereses.

 

(Fuente: El Cronista)